NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA | DIEGO MARTÍNEZ

"Hay tantas ganas de jugar que a las chanclas les salen tacos"

El entrenador reconoce que "varios jugadores con molestias" de cara al choque ante el Lugo, para el que pide a los suyos "marcar el ritmo del partido con balón"

Diego Martínez, entrenador del Granada.
ParkerDIARIO AS

El entrenador del Granada, Diego Martínez, cuenta las horas para su estreno al frente del equipo como local en partido oficial, que será el domingo ante el Lugo. No se lo quiere perder ningún jugador, pese a que hay varios “con molestias”, por eso dice que “hay tantas ganas de jugar un partido tan bonito que a las chanclas les salen tacos”.

El técnico valoró las virtudes de un Lugo que tiene “experiencia y jugadores con buen pie”, reconoció que a su equipo aún le falta mucho en todas las facetas e hizo un llamamiento a la afición, presidiendo siempre su discurso la necesidad de que el Granada sea “competitivo” para poder ganar partidos.

Esta ha sido al completo la rueda de prensa de Diego Martínez previa al choque contra el Lugo.
Víctor Díaz como central. “Es una opción que tuvo un buen rendimiento, todo lo que sea recursos alternativas y variantes que den fuerza al rendimiento colectivo las vamos a utilizar y tener en cuenta siempre. La necesidad de incorporar a un jugador en el puesto de central es algo que todos tenemos claro. Una situación no solapa la otra”.

Pozo y San Emeterio: “Hay muchos del once del año pasado que no están. Vamos a necesitar mucho trabajo táctico con ellos y con todos. Son dos buenas alternativas. Son dos jugadores a los que me es fácil transmitir lo que queremos porque los conozco bien y he trabajado con ellos durante tiempo. Es importante que mezclen bien, que se conozcan con los otros. Confiamos mucho en ellos y si es necesario que jueguen lo harán”.

Cambios respecto a Elche: “Ojalá cambiemos el resultados, queremos ganar, todo nuestro deseo es ser un equipo competitivo para poder ganar el partido, intentaremos tener la capacidad de contrarrestar las fortalezas del Lugo, es clave que nos conectemos bien por dentro, que en vez de generar dos ocasiones generemos quince”.

Rival: “El Lugo es un equipo que ha tenido nuevas incorporaciones pero mantiene el bloque del año anterior. Es un equipo con experiencia por dentro, con Pita, Seoane, Campillo, jugadores con bien pie. Es importante marcar el ritmo del partido con balón. Cuando no lo tengamos, estar juntos y no conceder espacios interiores. Tiene alternativas, experiencia, jugadores de buen pie. Es un equipo difícil como todos en esta Segunda”.

Dibujos: “Nuestra intención con las incorporaciones es traer jugadores que nos den algo que no tenemos. Pozo es velocidad, descaro, atrevimiento, un jugador de espacios. Es importante que seamos un equipo en mayúsculas, que sea capaz de manejarse en diferentes escenarios, con distintos dibujos en el partido si es necesario. Tenemos que conectar mejor por dentro, generar ocasiones más definitivas de remate, más allá de dibujo o nombres de jugadores. El fútbol es opción y debate. Tenemos que estar en lo que queremos, construir un equipo competitivo”.

Petición a la afición: “Que confíen en nosotros, que confíen en el equipo, que va a tener valores innegociables como intensidad, esfuerzo, sacrifico, ser solidarios y ser competitivos. Lo vamos a exponer a y partir de ahí iremos construyendo y progresando, que confíen en nosotros porque nos vamos a dejar el alma por ganar cada punto o cada tres puntos. Esta es una frase de Berizzo: queremos jugar 42 ligas de un partido. Y transmitir a la afición que esos valores van a ser innegociables, cuando no llegue el acierto que llegue la insistencia que todos juntos, entendiendo la temporada que es y el equipo que somos, vayamos creciendo”.

Forma física de algunos jugadores: “Tenemos que ajustarnos todos. Valoro mucho del equipo la voluntad, el saber sufrir y apretar los dientes, el estoy cansado y me duele todo, el partido está igualado pero no le perdimos la cara nunca. Somos un equipo con fuerza mental. Tenemos mucho trabajo por delante en todas las facetas pero confío en estos jugadores. Hay que tener paciencia, apoyarlos. Cuando haya más frescura, más chispa y nos entendamos mejor tengo confianza en que va a aflorar el talento y nos van a dar lo que necesitamos para ganar los partidos”.

Estado físico: “Hay varios jugadores con molestias pero hay tantas ganas de jugar y de competir en un partido tan bonito que a las chanclas les salen tacos”.