GRANADA

Pozo llega para aportar al Granada "velocidad y desborde"

El atacante, cedido por el Sevilla al club rojiblanco, cree que salir por primera vez del club hispalense le va a servir para ganar en "madurez y experiencia"

0
Presentación de Pozo como jugador del Granada.
PARKER DIARIO AS

El atacante Alejandro Pozo, última incorporación estival del Granada CF, se mostró este martes en su presentación oficial como rojiblanco "muy contento" de llegar a un equipo al que buscará aportar "uno contra uno, velocidad y desborde". El jugador, de 19 años y que llega cedido por el Sevilla Atlético, cree que con su primera experiencia fuera del club hispalense va a ganar en "madurez y experiencia" y vaticinó "un año bonito" tras ensalzar al club, la ciudad y la afición rojiblanca.

Esta ha sido al completo la rueda de prensa de Pozo ofrecida este martes tras completar su primer entrenamiento con su nuevo equipo:

Pepe Macanás, consejero del club: "Hay muchas cosas buenas en este gran club. Yo en mi etapa de futbolista también acepté venir aquí y ahora intentaremos darte el máximo cariño fuera de los terrenos de juego. Con humildad y trabajo rememos todos unidos y llevemos al Granada CF a Primera División, por club, escudo, ciudad y gente. Bienvenido y te deseo la mejor suerte del mundo, espero que digas que has acertado con venir a Granada".

Fran Sánchez, gerente deportivo: "Estamos muy ilusionados con Pozo, como con el resto de jugadores. Agradecer su predisposición e intención de unirse a nuestro proyecto, lo vamos a cuidar como uno de los mayores valores que podamos tener. Nos puede aportar cosas positivas en el grupo. Es desequilibrante, eléctrico y a pesar de su juventud lleva ya 70 partidos en Segunda División. Puede jugar por fuera y por dentro. Agradecer su confianza y la ilusión que ha mostrado desde el primer momento"

Pozo: "Quiero dar las gracias a todo el club por haberme hecho llegar que me querían desde un principio, desde que me llamó el Granada CF no me lo pensé, es un club importante, una ciudad bonita y una afición impresionante. Estuve hablando con el míster, en el Sevilla Atlético me transmitió mucha confianza, él me sacó un pilar fundamental en mi carrera y gracias a él estoy hoy aquí. Gracias al club y al Sevilla por acordar la cesión, estoy muy contento de estar aquí y con ganas de vestir la camiseta del Granada CF".

Qué puede ofrecer: "Creo que le voy a aportar al equipo velocidad, desborde, uno contra uno, electricidad, vengo para aportar ese granito de arena". 

Objetivos: "Lo primero es ir partido a partido, es importante hacerlo así, pensando en el domingo contra el Lugo conseguir los tres primeros puntos de esta Liga".

Sevilla: "Es un proyecto muy ilusionante pero hay que vivir del presente, ya centrado en el Granada CF, en hacerlo bien aquí y darle alegrías a la afición y al equipo, y disfrutar en esta ciudad que es tan bonita".

19 años: "Salir del Sevilla me va a aportar experiencia y madurez. Es la primera vez que salgo de casa y me vendrá bien salir de casa a nivel profesional, y más a un gran equipo y una ciudad tan bonita. Profesionalmente en lo colectivo espero disfrutar con una temporada bonita".

Titularidad. "Al entrenador lo conozco y siempre hay que trabajar. Tengo que trabajar muy duro para entrar y eso voy a hacer para ser titular, aprovechar y aportar al equipo".

Posición: "En la parte de arriba me acoplo a todas las posiciones, de extremo me siento más cómodo. Me veo muy bien, no he dejado de entrenar con el grupo, ojalá me pueda convocar y debutar contra el Lugo". 

Pasada temporada en Los Cármenes: "Me quedé un poco alucinando con la afición, ese partido fue un domingo a las 12 y el campo casi se llenó. Desde pequeño había escuchado el himno del Granada y escucharlo en el campo con la afición fue espectacular".