Almería es una plaza puntuable para el Tenerife
Los tinerfeños sumaron en ocho de sus doce visitas a suelo andaluz. Eso sí, la campaña pasada perdieron por 2-1
No es Almería una plaza difícil de puntuar para el Tenerife. A esa ciudad andaluza se desplazó el conjunto insular una docena de veces a lo largo de la historia y el balance no es malo: tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas. O lo que es lo mismo, puntuó en ocho de sus doce visitas.
Eso sí, en su más reciente compromiso, en diciembre pasado, se perdió por 2-1 (el gol blanquiazul lo hizo Juan Carlos Real, hoy de rojiblanco). Esa caída -en el centenario de Martí en el banquillo del Tenerife-, rompió una buena racha de resultados porque los tinerfeños llevaban cuatro duelos seguidos sin perder.
La última victoria del Tenerife allí fue el 18 de septiembre de 2016 cuando Ximo Navarro (en propia puerta), le daba los tres puntos a los isleños. Las otras alegrías en suelo almeriense se produjeron en abril de 2005 (0-1, gol de Keko) y en agosto de 2006 (0-1, tanto de De Palmas en propia puerta a centro de Marc Bertrán).
El primer enfrentamiento entre ambos se produjo el 30 de noviembre de 1958 y los locales golearon por 3-0. En la siguiente visita se volvió a perder (3-2), hasta que casi treinta años después se volvieron a reencontrar (en Segunda B) y con acierto de Víctor se sumó el primer punto en Almería (1-1).
Por otra parte, desde que Nano pisó la Isla para volver a ser parte del Tenerife, su semblante es otro. Se le ve motivado, por momentos demasiado, y con las ganas de un debutante. A pesar de ser el último en llegar, ya tuvo minutos en el estreno ante el Nàstic. “Fue muy bonito haber vuelto a vestir esta camiseta”, admitió el delantero antes del largo desplazamiento hacia Almería.
En su reestreno, cerca estuvo de marcar. “En la de cabeza intento cruzársela porque pienso que no va a llegar pero le sale una mano buena”, relató sobre la más clara que tuvo. “La de la segunda parte”, añadió “fue igual, pero jugamos contra porteros que hacen las cosas bien; esperemos que este fin de semana entren”, deseó.
Sobre el próximo rival, tiró de tópicos: “será un rival complicado, como todos en Segunda División. Jugamos fuera otra vez, pero queremos hacer un buen partido y traernos los puntos”. Eso sí, espera pulir los errores de la semana pasada. “Todos los días se aprende de ellos, así será más fácil. Hubo minutos en que no hicimos las cosas bien, pero sacamos la garra e hicimos una buena segunda parte”, opinó.