NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Lucas Aveldaño firmó su segundo gol con el Tenerife

“Traté de saltar por encima del portero”, contó el autor del agónico empate en Tarragona. La otra conquista había sido en Copa ante el Córdoba la temporada pasada.

Gol de Aveldaño con el Tenerife
Laia SolanellasDIARIO AS

Tenía que ser un argentino quien le diera vida al tango “Por una cabeza”, de Carlos Gardel. Cuando el partido moría y la derrota parecía un hecho, Lucas Aveldaño se elevó por encima de todos y con un certero testarazo le dio al empate al Tenerife en Tarragona. “En el gol no entro en contacto con el portero. Traté de saltar antes que él y por eso nos vamos con un punto”, lo resumió el central.

Es el segundo tanto que logra el santafesino con la camiseta blanquiazul. El año pasado estuvo muy cerca de festejar, pero sólo consiguió acertar en una ocasión: fue en Copa del Rey ante el Córdoba y, al igual que contra el Nàstic, anotó en el tramo final del partido para hacer el cuarto en el 1-4 final.

“En la segunda parte cambiamos la cara y merecimos el punto”, opinó el ‘héroe’ del Nou Estadi. “En la primera mitad”, siguió en su análisis, “no estuvimos a nuestro nivel, faltándonos precisión y sin estar bien en la presión. Son cosas que genemos que mejorar”. Tras la charla en el descanso, el defensa reconoció que salieron “al campo con la clara idea de mejorar y supimos cambiar el chip. Empezamos de cero. Era todo cuestión de cabeza”, explicó.

A pesar de no haber obtenido la victoria, el argentino pidió tranquilidad. “Es la primera jornada y no debemos ir más allá. En casa somos fuertes por lo que respecto a la temporada pasada debemos ser más regulares a domicilio", concluyó Aveldaño autor del 1-1, “por una cabeza” como cantará Gardel.

Por otra parte, Luis Milla volvió a reiterar su deseo de seguir en el club, dejando por tierra los rumores de una posible salida. “Estoy muy contento en el Tenerife y dándolo todo aquí e intento estar centrado. Toca pensar en el partido con el Almería el domingo y nada más", sentenció.