Si alguna vez tienen un problema llamen a Ángel Rodríguez. Volvió a la titularidad el nueve del Geta y en un cuarto de hora demostró que no debe salir de ella. Mantiene su aurea, su gol pegado al pie. Con una de sus definiciones preferidas, el golpeo desde la frontal del área, decidió un partido que seguramente no mereció su equipo, mejor en el arranque y sometido por completo en la segunda mitad, en la que se sostuvo más por el desacierto armero que por su solidez.
Los dos equipos evidenciaron estar lejos de lo que eran hace unos meses. El Geta ha perdido contundencia defensiva, y mucha, porque su mejor defensor, Djené, no está fino. Y el Eibar ha perdido pegada. El problema se ha trasladado de los delanteros a las bandas. Ahora lo que le falta es profundidad y buenos pasadores. Eso no le impidió generar peligro con centros, pero más a balón parado. En un corner tuvo el empate Sergi Enrich. Su cabezazo solo asustó, se fue fuera por poco.
Eso fue en el inicio de un segundo periodo en el que los de Mendilibar lo hicieron todo menos el gol. La movilidad de Sergi Enrich y los centros de Jordan fueron un dolor de cabeza para los de Bordalas, pero Diop falló primero a diez metros de la portería y Charles la pifió al final cuando busco un incomprensible golpeo de exterior a bocajarro. Con el Eibar desfondado, Jorge Molina aprovechó para reivindicarse y sentenció el partido en la primera contra peligrosa de su equipo.
Mendilibar: "En defensa estamos fallando mucho"
¿El primer gol marcó el partido?
Hemos dominado y jugado mejor que ellos. Lo tenían complicado, pero en un balón largo les dejamos que controlen, que pasen y que tiren a gol. Tenemos que mejorar ahí. De mitad de campo para adelante estamos bien, pero en defensa estamos fallando mucho.
¿Echa de menos a los jugadores que se han marchado?
Atrás no ha salido nadie, somos los mismos que terminaron la temporada pasada. Nos está faltando contundencia y agresividad. Hoy el centro del campo ha hecho un gran trabajo y más atrás estamos teniendo dificultades.
¿Qué sensaciones ha sado del partido?
Las sensaciones son buenas del primer tiempo con el hándicap de que atrás no estamos bien. El mercado está abierto para entrar y para salir. Estamos contentos con lo que ha llegado. Hoy faltan Pedro y Orellana que son jugadores importantes. Hay que estar tranquilos con lo que tenemos. No hay que llenar el armario. Si metemos uno más que sea con sabiduría.
¿Está preocupado con la lesión de Pedro León?
La temporada pasada le tuvimos aparcado nueve meses. Espero que este año no sea así y que pueda estar para competir y ganarse el puesto.
Bordalás: "Es una victoria importantísima"
¿Cómo valora la victoria?
Estamos contentos. El equipo está formándose y la victoria era importantísima. El Eibar siempre es muy competitivo y difícil. Ha sido muy disputado y lo hemos tenido que trabajar mucho.
Mucha dinamita arriba…
Tenemos alternativas arriba. En otras posiciones estamos más justos. Mata ha hecho un trabajo magnífico participando en el primer gol. Ángel ha marcado y Jorge nos ha dado la vida al entrar al campo cuando el equipo estaba sufriendo. Ha dado oxígeno al equipo.
¿Jugar con dos delanteros se antoja obligatorio?
Tenemos cuatro delanteros y tenemos que aprovecharlos. Guardiola aún no ha participado. Queremos que rindan todos. El equipo está cómodo con el dibujo de los dos delanteros y al equipo hay que darle lo que demanda para que rinda bien
¿Saltaron las alarmas con la lesión de Arambarri?
Sin duda. Está Bergara lesionado y nos hemos preocupado, pero no reviste gravedad. Parece que está bien y espero que se quede en un susto. Estamos trabajando para reforzar esa posición, el centro del campo es muy importante.
¿Es el Getafe un equipo ya bien trabajado?
El equipo ha hecho un buen trabajo, pero nos tenemos que conocer más. Sabíamos que era muy importante este partido. Nos ha faltado tener más pausa y posesión. El Eibar te presiona mucho y lo ponen muy difícil. Supimos sufrir y debemos mejorar.
¿Dónde está el mayor margen de mejora?
Hay que tener confianza y seguir fuertes en casa porque las ligas se ganan de local. Tenemos que mejorar en las segundas jugadas que nos han ganado muchas. También debemos tener más confianza con balón. Nos hemos precipitado y metido muy atrás.
¿Por qué no ha jugado Gaku?
Calentó porque Arambarri tenía problemas en la rodilla. Afortunadamente pudo continuar y tomamos la decisión de que entraran otros compañeros. Esto es fútbol, acabamos de empezar y su comportamiento es excepcional.
Se le vio discutir con los jugadores del Ebar.
Cosas que pasan en el fútbol. Reprochaban que Alejo estaba haciendo teatro y solo les he dicho que estaba con ellos hace poco. Vivimos el fútbol con pasión y no pasa absolutamente nada.