LALIGA

SER: el Girona-Barcelona, elegido como el partido de EE UU

Javier Tebas ya ha decidido el partido de Estados Unidos.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El partido se disputaría el 27 de enero, entre la ida y la vuelta de los cuartos de la Copa. Es la opción con más fuerza, aunque no hay nada cerrado, como adelantó As el pasado 17 de agosto.

LaLiga ya ha decidido cual será el partido de los Estados Unidos esta temporada: el Girona-Barcelona, correspondiente a la Jornada 21 del campeonato nacional liguero. Según informa la Cadena SER, Javier Tebas se lo ha propuesto al club gerundense y éste tendrá que dar una respuesta en los próximos días. Como ya informó este periódico, el derbi catalán era la primera opcióm.

Eso sí, el problema de las fechas sigue siendo una realidad. El encuentro se debería disputar en Montilivi el próximo 27 de enero. Es decir, entre la ida y la vuelta de cuartos de la Copa del Rey. Para LaLiga, este choque daba menos problemas que otra de las posibilidades barajadas: el Betis-Barcelona del 17 de marzo.

Pero, nada más lejos de la realidad, el calendario de la Copa marca que la ida de los cuartos se disputará el 23 de enero y la vuelta, el 30. De hecho, no es nada descabellado que clubes como Barcelona y Girona (1º y 10º de la pasada Liga) continúen vivos en esta ronda de la competición. En caso de que lo estén, posiblemente sería inviable disputar esos tres encuentros con un viaje de tal calibre de por medio.

Ante la respuesta de la AFE y los futbolistas por el polémico acuerdo entre la patronal y la empresa Relevent para los próximos quince años, LaLiga se llegó a plantear si disputar, o no, este partido. Hasta que no se produzca la reunión entre ambos estamentos, por tanto, no se confirmará definitivamente, pero, según ha podido saber As, no reculará. No obstante, según cuenta José David Palacio, el contrato no incluye la obligación de que haya un mínimo de partidos por campaña.

0 Comentarios

Normas Mostrar