El Huesca irá a juicio con el Östersunds por Ghoddos
El equipo oscense tiene toda la documentación del internacional iraní firmada y denunciará a los suecos por duplicidad de contratos.
El “caso” Ghoddos comenzó el pasado 7 de agosto en Huesca. El internacional iraní llegó a la capital altoaragonesa de la mano de Quique Pina como intermediario. El futbolista firmó los contratos y pasó reconocimiento médico y en el club recién ascendido a Primera se daba el fichaje por cerrado, tras recibir un mail del Östersunds con el OK a la operación. Sin embargo, Pina subió una fotografía a redes sociales y se armó el lío.
Kindberg, que es el presidente del equipo sueco quiso echar para atrás la operación, que se cifraba en tres millones de euros, más un 20 % de un futuro traspaso y volvió a sacar al jugador al mercado consiguiendo ofertas mucho más suculentas. El Rennes y el Stade de Reims pujaron, pero no se atrevieron a dar el paso que ha dado el Amiens. El penúltimo clasificado de la Ligue 1 puso 4 millones de euros encima de la mesa y el jugador fue presentado.
El Huesca se ha quedado perplejo ante el devenir de los acontecimientos y denunciará ante la FIFA este fichaje por duplicidad de contratos. Los oscenses tienen una cláusula de rescisión en el contrato firmado por Ghoddos de 40 millones de euros y piensan que tienen todos los documentos necesarios para que el futbolista acabe jugando en El Alcoraz.
El jugador de 24 años por su lado, mandó una carta al Huesca en la que decía: “Una vez allí, solo y sin hablar español, el Sr. Pina y sus representantes me entregaron un documento sugiriendo que era una plantilla estándar necesaria para ser firmado con el único objetivo de posiblemente someterse a visitas médicas en una etapa posterior y para que su club comience oficialmente negociaciones con Östersunds FK para mi transferencia. Solo a mi regreso a Suecia, después de haber traducido el documento, me di cuenta de que era un borrador de un contrato laboral". Comentaba el delantero en un mail con destino a la Sociedad Deportiva Huesca, tras haber firmado un contrato con los oscenses por cuatro temporadas, por 600.000 euros y con primas totalmente definidas (goles, partidos y objetivos del equipo en Primera).
El club oscense y ha puesto el “caso” Ghoddos en manos de sus abogados y esperará una resolución favorable. Desde fuentes cercanas al club se señala a Quique Pina como culpable de que la situación haya degenerado en todo un culebrón que parece no tener fin.
El Huesca busca en el mercado un recambio de Ghoddos
Leo Franco y la plantilla del Huesca viven ajenos a todos estos movimientos preparando el choque del próximo lunes en San Mamés. El club tiene sobre la mesa varios nombres que puedan sustituir a Ghoddos, ya que la posible llegada del iraní se presenta complicada. Un fichaje que no cierra las puertas a Ghoddos, por el que se luchará hasta el final.