NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

En el Huesca gusta Saman Ghoddos, mundialista con Irán

El atacante llegaría desde la liga sueca, del Östersunds. Jugó los tres partidos del Mundial a las órdenes de Queiroz y completaría el ataque del equipo de Leo Franco.

Actualizado a
Saman Ghoddos con el Ostersunds.
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

Saman Ghoddos parece ser el delantero elegido para completar el ataque del Huesca en su estreno en Primera División. Al club le gusta el jugador iraní y ha mostrado interés por este delantero de 24 años que está marcando las diferencias en la primera vuelta de la liga sueca, tras haber marcado ocho goles en 14 partidos.

Un punta que ofrece mucha movilidad y buen disparo y que se ajustaría al futbolista ofensivo que busca la dirección deportiva por su polivalencia. El atacante de 24 años tiene contrato con el Östersunds hasta el 2020, equipo con el que ganó la Copa sueca en 2017, con siete goles en siete partidos de Ghoddos.

El futbolista nacido en Malmö no ocuparía plaza de extracomunitario ya que tiene nacionalidad sueca e iraní. De hecho, el jugador nacido en Malmö ha defendido las camisetas de las dos selecciones, aunque se decantó por la iraní cuando consiguió la nacionalidad, y con el país de Oriente Medio jugó el Mundial de Rusia a las órdenes de Jorge Queiroz.

Ghoddos ha jugado siempre en Suecia, primero en el Limhamn (2010-2012, luego en el Trelleborgs (2012-2013), en el Syrianska (2013-2016) y en el Östersunds (2016-2018). En total ha disputado 212 encuentros y ha marcado 67 goles. El delantero también ha jugado competición europea, en concreto la Europa League, con 13 partidos y cinco goles.