NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Calleja: "Espero un partido complicado frente al Sevilla"

"Queda una sesión de trabajo, tengo las ideas claras y como jugar para hacerles daño. Vamos a ver que pasa en la última sesión, pero lo tengo claro", destacó

Javi Calleja, entrenador del Villarreal
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Javier Calleja espera que su equipo pueda ganar su primer partido y espera hacerlo "frente a uno de los rivales más fuertes de la Liga", como es el Sevilla. El técnico admite que su rival está "en un buen momento en lo deportivo y en lo físico", pero a pesar de ello espera que "el equipo demuestre que puede ganar en estos campos y con estos rivales". Reconociendo que una de las claves pasa por "ser más fuertes y sólidos atrás", algo que deben "mejorar".

Contento por el trabajo del equipo: "Estamos bien,estoy muy contento con el trabajo de los jugadores, veo al equipo metido, enchufado, lo veo trabajar muy bien y eso me da seguridad".

Ellos más rodados: "Es verdad que se les ve muy rodados, el haber empezado antes les da los automatismos y el rodaje que nosotros no tenemos todavía. El haber empezado antes les hace llegar un poco mejor de forma".

Salida muy complicada: "Vienen de encarrilar su pase a Europa League y de ganar en Vallecas lo que les da mucha confianza, por ello sabemos que es una salida muy complicada, por el campo en el que jugamos, por su calidad, por el momento en el que están. Yo creo que va a ser muy complicado, y más ahora en este momento"

Equipo titular claro: "Queda una sesión de trabajo, tengo las ideas claras y como jugar para hacerles daño. Vamos a ver que pasa en la última sesión, pero lo tengo claro".

Decisiones por los errores en defensa: "No voy a tomas decisiones en el once por errores puntuales, voy a plantear el partido buscando que el equipo sea lo más competitivo posible. Por ello voy a elegir a los jugadores respecto a la idea que tengo en la cabeza y la forma de jugar".

El año pasado no ganaron a pesar de ir con mucha ventaja en los dos partidos: "El año pasado es verdad que hicimos dos buenos encuentros y no ganamos ninguno de los dos partidos. Eso nos dice que en el momento que te despistas y cometes errores con el equipos como el Sevilla lo acabas pagando. Claro que estamos trabajando para que el equipo esté 90 minutos concentrados, que no bajemos la guardia y el saber que vamos a pasar por dificultades. Pero debemos estar preparados para poder hacer las cosas bien en todo el partido".

Apretados por perder el primer partido: "Mirar la clasificación ahora es engañoso, ahora hay que ver al equipo y las sensaciones que transmite. Yo creo que el otro día hicimos un buen encuentro, no debe cegarnos el resultado, debemos tener confianza. Sabemos que el arranque de Liga es complicado, nos tocan rivales difíciles y debemos confiar en el equipo y en el trabajo que está haciendo. Mi idea es ganar al Sevilla, creo que estamos trabajando bien y en eso me baso.

Seguridad atrás vital: "Debemos mantener la seguridad atrás, queremos que con un gol sea suficiente, no tener que marcar dos para ganar. Debemos atacar y defender bien, si hacemos eso podremos sacar la victoria en Sevilla". 

Trabajando para mejorar el balance defensivo: "Estamos hablando y estamos mentalizados en que debemos ser fuertes atrás, si lo logramos estaremos seguro entre los mejores y estamos trabajando en ello. Somos un equipo que tiene gol, sabemos que las ocasiones y los goles llegarán, por lo que es clave el esfuerzo defensivo. Uno de los objetivos es cerrar la portería, ya que arriba tenemos jugadores que hacen diferencias".

Qué partido espera: "Espero un partido complicado, se enfrentan dos de los mejores equipos de la Liga, sabemos que habrá fases de dominio alterno y esperamos dominar más nosotros. Sabemos que habrán momentos de sufrir, pero sabemos que si defendemos bien podemos lograr un resultado positivo".

Bruno: "Bruno está bien, está trabajando cada día mejor y eso nos hace estar optimistas. Las molestias no van a más, las sensaciones son muy buenas, por lo que esperamos verlo pronto trabajando con el equipo. El próximo plazo es ver como se encuentra con el equipo, si entra con el equipo y se ve con confianza los plazos serán cortos. Pero si no tiene esa confianza las cosas irán poco a poco".

Mercado: "Hasta el 31 todo puede pasar, hasta que no cierre el mercado puede llegar algún jugador".

Miguelón y Morlanes: "Miguelón se queda en el primer equipo y forma parte del mismo como cualquier otro jugador. Morlanes irá alternando con el filial, el sabe que el momento que tenga que bajar lo hará, está mentalizado y va a ayudarnos a los dos equipos".