Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

VILLARREAL

Gerard, Ekambi y Bacca se marcan un reto: 46 goles

Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Gerard Moreno.

Domenech Castelló

Nihat, Rossi y Guille Franco anotaron esta cifra entre los tres en la temporada 2007-08. Entre los tres, el Villarreal se ha gastado 50 millones.

Si algo tienen claro los aficionados del Villarreal, es que la delantera que forman Gerard Moreno, Toko Ekambi y Carlos Bacca pasa por ser la mejor o una de las mejores de su historia. Por inversión y calidad de los tres jugadores, es complicado encontrar una mejor. El Villarreal nunca había gastado tanto dinero en tres delanteros, ya que ha invertido más de 50 millones en este tridente. Gerard Moreno costó 20 millones; Ekambi, 18 y Bacca, más de 12 kilos.

Al margen del dinero, los tres tienen el reto de superar la mejor tripleta goleadora del Villarreal de su historia. El tridente formado por Nihat Khaveci (21 goles), Giuseppe Rossi (13) y Guille Franco (12) marcó 46 dianas en la temporada 07-08. y estableció el récord. Tras ese trío, aparece el formado por Forlán (25 goles), José Mari (8) y Guayre (9), que en la 04-05 lograron 42 goles. En la campaña 09-10, Nilmar (12), Rossi (17) y Joseba Llorente (10) pusieron la cifra en 39 dianas. 36 tantos marcaron entre José Mari (11 goles), Andersson (19) y Víctor Fernández (6). Más reciente está el trío formado por Bakambu (22), Soldado (8) y Baptistao. En la 2015-16, anotaron 36 dianas. Por tanto, el reto de con 6, que sumaron 36 goles. O el formado por Soldado con 8 goles, Bakambu con 22 goles y Baptistao con 6, que alcanzaron los 36 goles en la temporada 15-16.

Por otro lado, la recuperación de Trigueros ha ido mucho más rápido de lo esperado y el jugador ya tuvo minutos ante la Real Sociedad, el pasado sábado. Con ello, Calleja tiene en mente contar con Trigueros de inicio para la cita del Pizjuán. “Me siento bien y preparado. La semana anterior a la del arranque de Liga tuve algún problema, pero la semana pasada las cosas fueron bien y por eso ya pude jugar”, comentó ayer el mediocentro del Villarreal. Ahora, Calleja tendrá que decidir si sigue apostando por el joven Morlanes, que rindió a buen nivel en el estreno liguero, o le da entrada a un jugador de más peso y más hecho como Manu Trigueros.

0 Comentarios

Normas Mostrar