NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel ya tiene un plan B por si salen Portu o Stuani

El club quiere retenerlos, pero ya ha recibido ofertas por los dos delanteros. Eso sí, la entidad se remite a sus cláusulas de rescisión.

Actualizado a
Cárcel ya tiene un plan B por si salen Portu o Stuani
JAVIER GANDULDIARIO AS

En Girona se han hartado este verano de proclamar que quieren seguir contando con Portu y Stuani esta temporada, pero ya no esconden la posibilidad de que uno de los dos se marche. El club necesita dinero para fichar y son los jugadores rojiblancos por los que se puede obtener más beneficio.

Eso sí, el club sabe que el reloj corre a su favor porque ya no negocian y el equipo que los quiera deberá abonar sus cláusulas de rescisión. Y ello da un mayor margen de maniobra a Quique Cárcel. El director deportivo sigue trabajando en silencio y, según pudo saber AS, ya tiene un plan B para que cuando se produzca la salida de uno de los dos, la reacción sea inmediata. Se entiende que el golpe de perder a uno de los dos máximos goleadores de la temporada sería menor si horas después de que Portu o Stuani abandonen el club llega su sustituto.

Hay mucha incertidumbre en el club sobre el futuro de ambos jugadores porque ya han llegado ofertas por los dos jugadores. En las últimas horas, el Olympique de Marseille ha mostrado interés por la situación del uruguayo, pero aún no hay oferta formal. Se espera, pero la única propuesta que baraja el club, hasta la fecha, es de un equipo de LaLiga. En cuanto a Portu, el Girona ya tiene dos ofertas por escrito sobre la mesa. Y una es del Sevilla. Eso sí, todas han sido descartas por la dirección deportiva porque se han considerado insuficientes. "O abonan la cláusula de rescisión o no saldrán", transmiten desde Montilivi.

Pero hay un aspecto vital que también corre a favor del Girona y es el sentimiento de permanencia. Tanto Stuani como Portu son felices en el club rojiblanco y Eusebio Sacristán confía en ellos. No será cuestión de dinero. Tendrá que ver con la decisión que tome el club y si le compensa perder a uno de los para poder tener un mayor músculo económico y tener posibilidades de incorporar, si fuera necesario, jugadores en el mercado invernal.

Futuro. Uno de los nombres que baraja la dirección deportiva del Girona para suplir a Stuani o a Portu es el de Seydou Doumbia. El delantero siempre ha sido objeto de deseo de Cárcel desde el ascenso a Primera y podría llegar cedido por el Sporting de Portugal. El problema principal es su alta ficha y está claro que si el jugador quiere vestir la camiseta del Girona (ya ha descartado irse al Bursaspor) deberá hacer un esfuerzo económico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario