Cárcel: “¿Portu? Se tendrán que acercar a su cláusula”
El director deportivo del Girona confía en poder retener al delantero, pero desveló que “los intereses de la entidad están por encima de todo”.
En Girona una de las preguntas más realizadas en los últimos días es qué pasará con Portu. Hay equipos como el Sevilla que están mostrando un interés muy fuerte por el delantero murciano y nadie se atreve a hacer una apuesta firme sobre si seguirá una temporada más en el club rojiblanco a acabará saliendo. El director deportivo gerundense, Quique Cárcel, ha sido muy claro este lunes al mediodía y considera que cuantas más horas pasen, más difícil será su salida: "Es un jugador que ha interesado a otros clubes, pero nosotros tenemos unos valores de mercado. Si llegan ofertas las plantearemos, pero aún no han llegado. A día de hoy las opciones son mucho menores que a principios de mercado de que salga. No nos gusta la idea que marche un jugador ahora. Eso sí, hemos trabajado algunas cosas como opciones, pero queremos que sigan los que están ahora en la plantilla". El Girona no quiere perder a Portu.
El Sevilla es uno de los equipos que le pretenden, pero hay otros de la Liga española que también le persiguen. Cárcel no quiso desvelar qué otros conjuntos han preguntado por él, aunque entiende que Portu esté en las quinielas para salir del club rojiblanco: "La inquietud que se vive ante el final del mercado es lógica. Y Portu es un jugador que a día de hoy es una inquietud porque sale en todos los diarios. Hemos tenido el interés de algún club, pero sin detallar cifras. Si al final llega una oferta importante y hace crecer al club, tenemos que estar abiertos a todo. Ahora bien, tienen que ser cifras reales, puesto que queremos que continúe aquí". El director deportivo es optimista en cuanto a que Portu pueda quedarse en el Girona porque "si lo hubieran querido hace un mes hubiéramos estado más abiertos a negociar. Ahora el mercado está en la recta final y si lo quieren se tendrán que acercar a la cláusula de rescisión (20 millones). Además, los intereses de la entidad están por encima de todo".
Al margen de ello, Cárcel también habló de la posibilidad de incorporar jugadores en esta recta final de mercado y "estamos abiertos a generar la máxima competencia posible y esto depende de la economía que tenemos y si habrá salida o no". Eso sí, para el director deportivo un gran logro ya ha sido mantener el bloque de la temporada pasada: "De momento solo tenemos una única cara nueva, pero la sintonía es buena, como los argumentos que demuestra el equipo sobre el terreno de juego".
Jairo Izquierdo podría salir cedido
Además de Patrick Roberts, el Girona firmó a Jairo Izquierdo hasta 2022. Se trata de una incorporación de futuro y de ahí que la entidad baraje la posibilidad de cederlo a un equipo de Segunda División. Cárcel habló de esta opción y explicó que "a Jairo ya lo conocíamos y nos gustaba desde hace tiempo, cuando estaba en el Tenerife. Es un jugador diferente e hizo un buen año pasado en la Extremadura. Está dando pasos importantes, pero viene de una lesión muscular. Se puede quedar o cederlo a Segunda A, que hay equipos que lo quieren". El Cádiz es uno de ellos y podría ser su destino.