CÁDIZ

El Cádiz apuesta por Gil y cede a Jauregi al filial del Levante

El portero llegó el pasado verano al filial. Se queda en la primera plantilla como segundo guardameta. El delantero Jauregi, al filial del Levante.

0
El Cádiz apuesta por David Gil.
Álvaro Rivero As

A lo largo del verano se ha especulado en Cádiz con la posibilidad de que David Gil, portero del Cádiz B y uno de los líderes del vestuario del filial, llegara a ocupar la plaza de segundo portero que dejó libre Rubén Yáñez tras finalizar su cesión. En el mercado se buscaba un portero que fuera el relevo en el banquillo de Alberto Cifuentes, pero finalmente esta figura se ha encontrado en la casa.

El portero madrileño se ha terminado ganando la confianza del club y el cuerpo técnico para dar el salto al primer equipo, así que lo más seguro es que porte el dorsal número 13 del primer equipo y Pablo Vázquez lleve el 26 como tercer guardameta, que además será el portero del filial salvo sorpresa.

David Gil, nacido en Getafe en 1994, llegó hace un año al Cádiz procedente de la cantera del Getafe, vinculándose por dos temporadas con la entidad amarilla. Le resta una temporada como jugador del Cádiz, pero la dirección deportiva tiene la intención de renovarle próximamente para ampliar la unión dos temporadas más. Será cadista hasta, al menos, el 30 de junio de 2021.

Por otro lado, el club ha tomado la decisión de ceder al delantero centro Eneko Jauregi al Atlético Levante, filial del conjunto levantinista, hasta el próximo mes de junio. El ariete vasco, que firmó por el Cádiz en el pasado mercado invernal y fue cedido al Córdoba, buscará convencer en la próxima pretemporada al cuerpo técnico tras coger más experiencia en Segunda B. Eso sí, el Levante se reserva una opción de compra.