NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

"La operación de Álvaro deja contentas a todas las partes"

El presidente del Cádiz, al acabar la ofrenda floral a la Patrona y el Regidor Perpetuo de la Ciudad, atendió a la prensa para valorar la venta de Álvaro al Rayo Vallecano.

Actualizado a
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Este mediodía, una vez que ha acabado el penúltimo entrenamiento de la semana antes de visitar Los Pajaritos, la primera plantilla del Cádiz, junto al cuerpo técnico y parte de la Directiva del club, ha realizado la tradicional visita a la Virgen del Rosario, Patrona de la Ciudad y a Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo, en las Iglesias de Santo Domingo y Santa María del Mar respectivamente.

Manuel Vizcaíno, presidente del club cadista, tomó la palabra en ambas parroquias, destacando la ilusión que ha depositado en esta temporada que ya ha arrancado. “Es la temporada que con más ilusión empiezo, en la que veo a la gente más metida, más comprometida y esa es la base para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto para esta nueva campaña”.

Al acabar las visitas, el máximo mandatario del Cádiz valoró la venta de Álvaro García al Rayo Vallecano, que ya es oficial. “La valoro como una operación que creo que se ha trabajado bien a pesar de las piedras en el camino. Ha sido gravísimo lo que ha pasado. Han intentado que el jugador saliera sin mirar por los intereses del club. Hemos conseguido que el mercado reconozca el valor que entendíamos había adquirido, reservándonos un valor futuro que incluso está firmado con el Huesca, que si pasa de ocho millones ellos compartan los derechos porque ellos también han firmado la operación”.

“Se ha defendido el valor del jugador. Esta ha sido una operación sin intermediarios para que el Cádiz crezca, deba menos dinero y siga con el rumbo que no va a dejar en ningún caso mientras yo sea presidente. El Cádiz va a defender su propio interés siempre. La operación ha sido la mejor que ha llegado al Cádiz en el mercado. Una operación que ha dejado contento a todo el mundo y nos va a permitir crecer”, agregó.

También habló sobre lo que concierne al Huesca en esta operación. “El Huesca ha firmado el documento como dueña de una parte de los derechos económicos del jugador. Una vez que el jugador, creo que de manera equivocada, dijo que no quería jugar en ningún caso en el Huesca –algo que se podría haber dicho de otra manera-, el Huesca no entró en polémica, hizo bien, siempre hemos estado coordinados y al final ha firmado la operación porque puede obtener beneficios futuros de alguna manera. Si el Cádiz ingresara más de ocho millones por Álvaro en un futuro, el 50 % sería para ellos”.