Víctor Afonso: "Jiménez no viene a vender ninguna moto"
"El fichaje me parece un acierto por su forma de plantear los partidos, por su forma de dirigir, de mostrar lo que quiere", aseguró sobre Jiménez.
Tan longevo como el propio futbol es el debate sobre el estilo de juego, todos seguramente válidos, unico objetivo la victoria. "Si hay una forma de disfrutar y divertirse en un campo de fútbol, es ganando". Víctor Afonso, histórico defensa central de la Unión Deportiva, lo tiene claro. "Parece que hoy en día se lleva el tener el 80% de la pelota, laterales profundos... Aunque pierdas, pero se lleva eso", critica Afonso.
Con la practicidad por bandera, parece que el discurso de Jiménez, que algunos tildan de defensivo, va calando en el entorno de Las Palmas. Afonso lo tiene claro: "El fichaje me parece un acierto por su forma de plantear los partidos, por su forma de dirigir, de mostrar lo que quiere. No es un tío que venga a vender motos. Lo tiene claro. Él dice que quiere ganar, ganar y ganar".
"Daba igual perder". "Si pierdes, debes estar cabreado. Daba la sensación de que, y además lo dijo Miguel Ángel Ramírez, que estos años atrás se perdía y parecía que no pasaba nada, daba igual. Yo creo que este hombre (Manolo Jiménez) quiere inculcar precisamente lo contrario", reitera Víctor, que además destaca la "preparación": "A diferencia de algunos partidos del año pasado, vemos a un equipo ordenado, trabajado, que poco a poco ha haciendo lo que quiere su entrenador".
"Canteranos, sí; pero que se lo merezcan"
Víctor Afonso pasa por ser un ferviente defensor de la cantera de Las Palmas. Pero aclara: “Yo quiero ver a 11 canteranos en Las Palmas, pero porque son válidos”. “Hay que tener jugadores canteranos que tengan nivel, y no darles ficha solo porque hayan nacido en La Isleta”, añade. “Sí es verdad que la UD siempre ha sido un club de cantera, pero me alejo de esa gente que dice que hay que tenerlos en el equipo porque sí”.
Para Afonso, el "rendimiento" está por encima del DNI: "Un entrenador tiene que mirar el rendimiento, y en ese sentido Jiménez lo tiene claro. El domingo coge y mete a Fabio. Los entrenadores tenemos que mirar eso más allá de la edad, de donde vive o nació. En ese sentido vemos a David García con 36 años, y juega. Y Rubén con 37. Y Momo. No juegan por canarios sino por rendimiento".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|