CÁDIZ
Cervera: "La venta de Álvaro al Rayo es buena para todos"
El entrenador del Cádiz habló en la previa del partido del próximo sábado en Soria, donde se verá las caras con el Numancia. Trató el tema de la venta de Álvaro García al Rayo.
Este sábado, el Cádiz visita el estadio de Los Pajaritos para enfrentarse al Numancia, en el que será el segundo partido de LaLiga 1|2|3. El técnico amarillo, Álvaro Cervera, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva El Rosal para valorar en qué estado llega su equipo a esta cita, así como hablar del ‘caso Alvarito’, cuyo desenlace podría realizarse hoy con su venta al Rayo Vallecano. Es cuestión de horas.
“Segundo partido. Un rival complicado que jugó playoff el año pasado. Un clásico de Segunda División con las cosas bien hechas en los últimos años. Fue un equipo que nos jugó muy bien en Soria la temporada pasada. Lo afrontamos bien pero hay que ver cómo se nos da, tengo la esperanza de hacerlo bien pero va a ser complicado. Me parece un club modélico por cómo hacen las cosas. Hay años que le salen mal pero al final terminan sacando lo que ellos quieren”, explicó.
Dio el parte de bajas para la visita a Soria. “Garrido se ha parado porque viene en pretemporada con la misma lesión del año pasado, hemos intentado recuperarlo pero al final hemos decidido parar para que no sufra y la recuperación sea más rápida. Parece que lo de Barco no es grave, ha estado sin entrenar ayer y hoy. Perea vamos a ver. No me gusta que los jugadores que no entrenan jueguen. En el momento que estamos vamos a dar manga ancha y mañana veremos si pueden entrenar”.
Sobre Álvaro García, Cervera decidió quedarse con la actitud del fubolista. “Parece que lo de Álvaro se puede cerrar. El comportamiento de él ha sido espectacular sabiendo lo que venía detrás. Ha entrenado con total garantía y todos hemos estado atentos a su situación. Su comportamiento ha sido estupendo. Otras veces con otros jugadores es difícil pero él se ha implicado bien. Las operaciones que tenían abiertas espero que podamos hacerlas e ir a por los jugadores que teníamos pensados”.
“Son situaciones que los entrenadores no manejamos, que si pudiéramos lo cortaríamos desde el primer día. He estado entrenando a un jugador y con un jugador que no podía contar con él. La situación no es la adecuada, ya se soluciona, creo que es buena para él y para nosotros. Hemos sido partícipe de que un jugador crezca desde abajo, mejore su ‘status’ pero ahora tendremos dudas en una posición donde su nombre se podía poner con tinta. Si formo parte de algo en el proceso me siento feliz. Intentamos ir a lo más puro de él, que es la velocidad, encarar, le quitamos mecanismos que no nos gustaba y ha mejorado mucho en este tiempo. Noto que está agradecido”, agregó.
Por último, habló sobre el centrocampista Álex Fernández, que acaba contrato el 30 de junio y no se ha llegado a un acuerdo con él para renovar. “No me inquieta Álex Fernández, es un chico modélico en todo. Muy bien asesorado, muy tranquilo. Esa situación en otro futbolista a lo mejor me incomodaría o preocuparía. Es un pilar fundamental para el Cádiz, igual que José Mari. Si hay alguna anomalía en la renovación espero se resolviese, no me gustaría que viniera un equipo, pusiera la pasta y se lo llevara. No me gustaría nada”.