Muñiz: “Veo bien el límite salarial. Antes se premiaba al club que se endeudaba”
Juan Ramón Muñiz prepara el partido contra el Alcorcón con el hándicap de no poder inscribir aún a cinco jugadores por el famoso tope salarial sobrepasado.
El técnico del Málaga no facilitó la lista de convocados para el partido de este viernes contra el Alcorcón en espera de que se resuelva la situación de Lacen, Haksabanovic, Pacheco, Koné y Boulahroud, que sobrepasan el límite salarial. En estas circunstancias, el preparador se centra en el duelo contra el Alcorcón. “Estamos muy bien y con muchas ganas. El equipo tiene ganas e ilusión. Quiere volver a competir y hay que olvidarse de lo que pasó la semana pasas sea bueno o sea malo. Hay que disputarlo. Y cuanto mejor lo disputemos, mejor”.
El equipo estará arropado en casa. “Muy importante, El equipo necesita el apoyo de todos. De todos sin ninguna excepción. Necesitamos que el equipo se sienta arropado. Somos los primeros que debemos responder. Hay una lista de abonados importante. Es un momento difícil y se lo tenemos que agradecer. El aficionado lo tiene que ver en el campo. El abonado tiene que ver que el esfuerzo del equipo es máximo. Que se sientan orgullosos del equipo. Si ese trabajo lo acompañamos con puntos, eso es lo ideal Por suerte y por un bue trabajo el otro día conseguimos los tres primeros puntos. Fe ciega como el otro día hasta el último minuto y esfuerzo máximo”.
La convocatoria se retrasa a este viernes por los problemas de límite salarial. “La lista la daremos mañana después del entrenamiento de por la mañana. ¿Incertidumbre? Tenemos clara la situación, todo el mundo está preparado para competir, y el resto son circunstancias que el club está intentando arreglar y que nosotros no podemos solucionar. Nosotros tenemos que estar preparados para competir y esperar a que nos digan. Si no se soluciona, los que vayan estarán preparados para dar la cara. Preocupados no estamos. Cuando antes se solucione mejor, están haciendo todo lo posible. Hay 27 jugadores que están preparados para competir. Y da la cara en un partido difícil. Cuando antes se resuelva, pues mucho mejor El club está haciendo todo lo posible para que se resuelvan estos problemas”.
El famoso tope salarial detuvo el fichaje de Álvaro Jiménez, que se fue al Sporting. “Al menos se marchó con el reconocimiento médico ya hecho” irónizó. Después prosiguió. “Veo perfectamente todo lo que sucede con el limite salarial. Yo no lo entiendo, pero lo veo perfecto porque no está ocurriendo lo que ocurría en años pasados. Antes se premiaba al club que se endeudaba, Ahora es justo. Hay unas normas puestas Denuncias en AFE ya no se oyen, S ha puesto un límite y creo que eso es bueno para el funcionamiento de los clubes. Lo veo bien, perfecto y justo”.
Se le insiste con Álvaro Jiménez. “La plantilla tiene jugadores de muy buen nivel. SI venía, era para aportar y sumar pero siendo uno más de la plantilla, La posición está bien cubierta con seis o siete jugadores. A Hicham le considero un jugador más dentro de la primera plantilla. No se pudo cerrar, pero no me fui molesto o disgustado. Si se hubiera quedado hubiera tenido problemas para competir”.
Alcorcón. "Es un equipo con experiencia y veteranía con jugadores que conocen perfectamente la categoría. Tienen las ideas muy claras. Es un rival peligroso. Para superarle hay que hacer las cosas muy bien e igualarles en ganas e ilusión. Hasta el minuto 93 todo es partido. La primera jornada ya mostró cómo va a sr la categoría. Será un día complicado y debemos igualarles en esfuerzo e ilusión.
¿Le influye que el árbitro sea de Las Palmas? (directo rival en la lucha por el ascenso). “Que haya un árbitro de un sitio o de otro me da igual. Cuando salen a arbitrar lo hacen lo mejor posible porque se juegan cosas. Son profesionales. A mí no me importaría que me pitase un árbitro de Madrid o de Las Palmas en Las Palmas”
Jesús Gámez: “No sé nada de esa situación, dentro no se ha hablado de ello. Lo que se sé es lo que se habla fuera, pero dentro no se ha contado nada, al menos conmigo”.
Mercado de fichajes. “Cuanto antes se cierre el plazo antes tienen claro todos su futuro. Y sobre todo por esas novedades de última hora y lo que se necesita en todos los equipos. En los cursos de entrenadores se enseña que siempre hay que seguir pidiendo, y eso genera incertidumbre en los jugadores a los que otros entrenadores pueden llamar para decirles que con ellos van a jugar más. Por eso, lo ideal es que todos tengan la cabeza en el Málaga y se tranquilice todo hasta enero. Para jugar tengo que entrenar bien, pero si me llaman de otro club y me dicen que voy a estar mejor… Pero bueno, quedan pocos días y todo el que esté, si entrena bien, tiene opciones de jugar”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|