Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Ramírez: "Nos hemos hartado del Cabildo de Gran Canaria"

El presidente de Las Palmas critica "la dejadez" de la corporación insular y los impagos por obras en el EGC. El dirigente descartó además las llegada de Galán e Insúa

Ramírez, presidente de Las Palmas.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, se descargó ayer contra el Cabildo de Gran Canaria, propietario del Estadio de Gran Canaria, al acabar la Junta General de Accionistas del Club. "Nos hemos hartado del impago del Cabildo y su dejadez con la UD Las Palmas", expresó el presidente a Canariasenhora. Se refiera Ramírez al pago por adelantada de Las Palmas de tres millones de euros por obras en el Estadio y el campo anexo, los cuales no han sido devueltos por la corporación insular. Por tal motivo, el equipo no lució la publicidad de Gran Canaria el pasado domingo contra el Reus.

Como medida de presión, el club estaría ultimando un convenio de colaboración con el gobierno regional para lucir la publicidad de "Islas Canarias" en los partidos de casa, y la de "Gran Canaria" en los de fuera. "Seguimos trabajando. Esta semana llegará el defensa de la banda izquierda y esperamos poder completar las peticiones, pero puede haber cambios porque el míster está sorprendido con algún jugador", dijo con respecto a la confección de la plantilla. Asimismo, descartó las llegadas, para esa posición, de Galán (Córdoba) e Insúa (Panathinaikos).

También tuvo inmejorables palabras para Rubén Castro: "La apuesta que hizo la UD es la correcta. Es un ejemplo para nuestros canteranos; salió muy joven de Las Palmas y ahora llegan los goles. Es un orgullo que Rubén Castro sea grancanario y que vista los colores de Las Palmas".

La Junta General de Las Palmas rechaza la ampliación de capital

No habrá nueva ampliación de capital en la Unión Deportiva Las Palmas. Así se decidió anoche, en el Estadio de Gran Canaria, durante la Junta General de Accionistas, en la que estuvieron representadas un total de 69,132% acciones. Los socios allí presentes valoraron la "inconveniencia" de la misma por los perjuicios que les acarrea, pues, como informa el club a través de su página web, "por los beneficios obtenidos en el último ejercicio el valor contable de la acción ha pasado de 94 a 934,20 euros".

El comunicado añade que "tanto la salud económica de la que disfruta la SAD como el hecho de no ser necesaria la capitalización en estos momentos desaconsejan la ampliación, que, además, no es obligatoria desde el punto de vista legal". Asimismo, también ayer se acordó la entrada de la empresa Sport Trade Capital SL, principal accionista del club, como miembro del Consejo de Administración de la UD.