Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Masip: "Trataremos de hacerles un partido incómodo"

Después de toda una vida de blaugrana, el portero pucelano se enfrentará a muchos de sus amigos el sábado en el José Zorrilla.

Valladolid
22/08/18 REAL VALLADOLID ENTREVISTA JORDI MASIP
MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

El portero barcelonés defiende la portería del Real Valladolid y este sábado se enfrentará al equipo en el que tantos años ha trabajado.

Punto importante en Montilivi (0-0) y segundo partido en Primera…

Contento por poder ayudar al equipo en Gerona, fue un partido bueno del grupo y también contento por redebutar en Primera. Es verdad que jugué un partido con el Barcelona, pero el de Montilivi también fue especial. Ahora queda seguir trabajando para jugar más partidos.

Le imagino con la vista puesta ya en el Barcelona, el equipo en el que se formó y en el que tiene muchos amigos…

Sí, son amigos, tengo mucho contacto con ellos, vamos hablando de vez en cuando por whatsaap y la verdad es que me hace ilusión enfrentarme a los que han sido mis compañeros desde hace tanto tiempo. En las tres temporadas en el primer equipo estuve súper a gusto, me trataron muy bien y tenerlos enfrente me hace especial ilusión.

¿Es una ventaja o un inconveniente que ustedes se conozcan tanto?

No lo sé. Tienen unos recursos tan amplios que aunque los conozcas te pueden hacer cualquier cosa, pero el objetivo es trabajar, competir bien el sábado para ponerles un partido incómodo.

¿Se han cruzado mensajes esta semana?

Sí, muchos, con los que voy hablando me dicen que tienen ganas de marcarme si tengo la suerte de jugar.

¿Con quiénes habla más?

Hablo mucho con Sergi (Roberto), con Busi (Busquets), con Piqué, con Paquito Alcacer, con Denis Suárez son con los que más hablo. Todos tienen ganas de meterme gol.

Para una persona de Barcelona, que ha estado tiempo en aquella casa, ¿este partido es una ilusión o una oportunidad de revancha para demostrar que mereció más?

Tengo ganas de demostrar que puedo jugar en Primera, que puedo defender la portería de un histórico como es el Real Valladolid. En el aspecto personal no tengo la sensación de que tenga que demostrarle nada a nadie, simplemente que puedo jugar y competir al máximo nivel.

Usted que les conoce muy bien, ¿cómo se le puede meter mano al Barça?

Difícil. Es complicado porque el Barça te exige muchísimo, tienen muchísima posesión de balón y mucha variedad en el juego. Pueden ser más directos o combinar y te hacen correr muchísimo, pero vamos a intentar que no estén cómodos, que no estén muy finos y trataremos de aprovechar las ocasiones que tengamos.

Recuerdo que el año pasado cuando llegó comentaba en AS: "No he jugado en estos tres años, pero me he entrenador con los mejores del mundo cada día"…

Sí y lo sigo diciendo. Estos años me he entrenado con los mejores, pero eso te hace crecer, te hace mejorar porque te exigen muchísimo.

¿Alguna anécdota que se pueda contar?

Jajaja, a los Sergi, Roberto y Busquets, les encantaba marcarme goles y casi siempre lo conseguían. Y, lo peor, es que me lo recordaban… Me decían hoy te voy a vacunar… y casi siempre lo conseguían.

¿Y con Leo Messi?

Leo me ha metido tantos goles, me ha hecho sufrir tanto, que tengo mil historias. Se ha portado inmensamente bien conmigo, cuando volvimos a coincidir en el vestuario porque yo ya lo conocía de antes, de la cantera. Siempre me ha tratado espectacularmente bien.

Para una persona de Barcelona que siempre ha vivido allí, ¿qué ha significado salir de allí y vivir en Valladolid?

Se puede decir que para mi familia y para mí ha sido un paso adelante en la vida. Nunca habíamos salido de Barcelona, ha sido el primer sitio donde hemos estado y nos hemos sentido muy bien acogidos y muy bien tratados por todo el mundo en Valladolid, por la gente del club, y la verdad es que estamos encantados. Yo creo que nos ha hecho madurar un poco a todos, estábamos muy cómodos en nuestra zona de confort, y hemos salido y nos ha ayudado a madurar. También ha sido bueno para nuestro hijo para que salga de allí y vea más del resto de España. Nosotros siempre tendremos nuestra casa en Barcelona que es el sitio donde vivimos y donde queremos vivir cuando se acabe el fútbol, pero esto te enriquece.

Todo lo que está pasando en Valladolid, el club ha tenido que cerrar en 20.000 el número de abonados, todas las obras, toda la ilusión por volver a Primera, ¿qué le produce a usted?

Nos produce mucha ilusión. En el vestuario estamos superilusionados con todo lo que está pasando porque vemos que lo que conseguimos el año pasado la gente lo está valorando. Ahora nos vemos en Primera y la afición quiere seguir empujando al equipo y nosotros nos sentimos respaldados para conseguir la salvación y eso vamos a intentar. Es evidente que la gente se tiene que dar cuenta que la Primera División es otra historia. Vamos a sufrir, a pasar momentos buenos y malos, pero si el estadio se sigue llenando y la gente está con nosotros durante todo el año seguro que podemos conseguir. Llegar hasta aquí ha sido muy difícil y tenemos que disfrutar de la Primera División.

¿Si pudiera quitar a un jugador del Barça?

Evidentemente a Leo Messi, que es el mejor del mundo, pero todos nos queremos enfrentar a los mejores.