NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Verdasca: "Ver tanta gente en la primera jornada nos dio un plus"

El portugués confiesa que no esperaban tantos aficionados en el recibimiento y asegura sentirse bien como mediocentro defensivo: "Soy uno más para ayudar y creo que lo hice bien".

Actualizado a
Verdasca, en un entrenamiento.
ALFONSO REYES

—¿Qué tal se está sintiendo como mediocentro defensivo?

—Soy uno más para ayudar al equipo. Soy central, pero también soy polivalente y hago lo que el míster me pide. Si me pide que juegue de pivote, de pivote, y si me pide que juegue de lateral, de lateral. Es un voto de confianza del míster en mí, creo que lo hice bien y lo más importante es la victoria del equipo en nuestro primer partido en casa.

—Lo hizo bien y encima dio una asistencia…

—Intenté poner el centro, Pombo estuvo ahí e hizo el gol. Eso es lo importante.

—Ahora que ya lleva un año en Zaragoza y tiene más experiencia, ¿ha notado diferencia respecto a cuando llegó?

—Se nota que tienes un poco más de experiencia con los equipos rivales, los árbitros y los propios compañeros. Ésta es una liga complicada y la experiencia cuenta mucho.

—¿Cómo está el vestuario después de esa primera victoria?

—Es muy importante empezar bien y con los tres puntos. También para la afición, que nos recibió otra vez muy bien. Es muy importante empezar así la Liga.

—¿Esperaban que en la primera jornada ya hubiera un recibimiento tan masivo?

—Esperábamos un poco, pero no tanto. Fue muy importante para nosotros ver tanta gente en la primera jornada y eso fue un plus para nosotros de cara al partido.

—Ya se han superado los 25.000 abonados y ya se han agotado todas las entradas para Reus. ¿Qué importancia tiene que se mantenga esa gran comunión entre equipo y afición que se creó la pasada temporada?

—Es muy importante, ya que si el equipo juega bien y la afición está con nosotros, tenemos la ventaja de ganar más partidos.

—El domingo también recibieron el apoyo de algunos ex compañeros como Borja Iglesias y Oyarzun. Eso refleja el buen ambiente que había en el vestuario el año pasado, ¿verdad?

—Si, y continúa ese buen ambiente este año. Tenemos muy buena gente, somos jóvenes y tanto Oyarzun como Borja vinieron a vernos. Es muy importante para nosotros saber que hay jugadores que están fuera que nos vienen a ayudar y apoyar.

—¿Cómo afrontan el partido de Reus?

—Queremos empezar bien. Ganamos el otro día y ahora vamos a Reus. Sabemos que va a ser un partido complicado, en un estadio pequeño, pero sé que vamos a tener ahí a nuestra afición y queremos los tres puntos otra vez.

—Esta temporada va a haber equipos muy potentes. ¿Le da mucha importancia?

—Lo importante es lo que se juega dentro del campo. Si tienes muy buenos jugadores está muy bien, pero tienes que jugar once contra once y ahí estamos nosotros para jugar cara a cara y vamos a intentar sacar la victoria.

—¿Dentro del vestuario creen que este es el año del ascenso?

—Queremos hacer una buena temporada y al fin celebrarlo con el ascenso, pero vamos a ir partido a partido que es lo más importante.

—El mercado sigue abierto y todo hace indicar que Álvaro Vázquez reforzará la delantera. ¿Le conoce?

—Intentamos siempre mejorar y si viene es una ayuda para nosotros.