Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

MÁLAGA

Cuatro fichajes y Lacen aún no han sido inscritos para jugar

Cuatro fichajes y Lacen aún no han sido inscritos para jugar

MARIANO POZO

DIARIO AS

El límite salarial tiene al Málaga contra las cuerdas. A día de hoy, el club necesita dar salidas para poder inscribir en LaLiga a algunos de los fichajes. En estos momentos, Muñiz no puede contar con Dani Pacheco, Boulahroud, Haksabanovic, Mamadou Koné y Lacen.

En la presentación de Mamadou Koné con el Málaga, como suele ser costumbre, compareció junto al futbolista el director deportivo, José Luis Pérez Caminero. Pero una vez más se mostró reacio a dar explicaciones y echó balones fuera. El club tiene al límite el tope salarial y hay varios jugadores de la primera plantilla que a día de hoy no pueden ser convocados porque no están inscritos. Son los casos de Lacen, Haksabanovic, Boulahroud, Dani Pacheco y Mamadou Koné.

“Si no hay salidas, no pueden inscribirse más jugadores”, advierten fuentes del club. Este aspecto es el que ha frenado en seco el fichaje de Álvaro Jiménez, que llevaba días acordado con él y con su club, el Getafe, y que actualmente corre serio peligro de no llevarse a cabo. Lo paradójico de este asunto es que la dirección deportiva citó al jugador para que pasase el reconocimiento médico a pesar de que están maniatados en materia de fichajes debido al límite salarial.

Pacheco, Haksabanovic y Koné se quedaron en Málaga y no viajaron a Lugo. Sí lo hicieron Lacen y Boulahroud, con la esperanza de que el anuncio del traspaso de En Nesyri les permitiese ser inscritos antes de la primera jornada. Pero no fue así. El club aprieta y mantiene abiertos los contactos con LaLiga para poder inscribir antes del viernes a alguno de los cinco jugadores que aún no pueden ser alineados.

Durante la presentación de Koné, Caminero no ha querido desvelar si el marfileño estará disponible el viernes ante el Alcorcón. Como hizo ayer con Pacheco, el director deportivo volvió a despejar al córner pese a que, en estos momentos, ni el malagueño ni el marfileño están disponibles para Muñiz. “El club trabaja en todos los estamentos para intentar que todos los jugadores estén disponibles y que el míster tenga plena facultad para elegirlos. Aún quedan días de mercado e intentaremos incorporar. El equipo juega en dos días otro partido y está en buena dinámica, vamos a ver si somos capaces de seguir en esa dinámica”, afirmó Caminero.

La problemática de los clubes con el límite salarial está siendo muy común este verano en Segunda. De hecho, en la primera jornada, además del Málaga, han sido bastantes los equipos que se han visto obligados a prescindir de algunos de sus refuerzos principales por no poder inscribirlos. Entre ellos, el Córdoba, el Extremadura, el Elche o el Reus han tenido serios problemas.

El conflicto en el Málaga no es sólo de presente. Amén de los fichajes ya cerrados pendientes de ser inscritos, el club también mira a los últimos días de mercado con la necesidad de apuntalar varias posiciones en la plantilla. Así, se busca en el mercado a un portero, un lateral derecho, un defensa central y un delantero. Y no se descarta que pueda llegar algún refuerzo para la medular y un extremo (el elegido es Álvaro Jiménez, aunque su fichaje se ha parado y sus opciones de firmar han disminuido mucho). Pero todas las posibles llegadas están condicionadas a que haya salidas. 

Con este complicado escenario en lo económico y, en consecuencia, también en lo deportivo, el Málaga trata de solucionar la situación dando salida a Cenk Gönen, Miguel Torres, Juanpi Añor, Rosales y Tighadouini. También está sobre la mesa la posible salida de Mula y, de llegar un lateral derecho, se buscaría equipo a Cifu.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Las Palmas 3 1 0 0
2Málaga 3 1 0 0
3Real Zaragoza 3 1 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Alcorcón V-24/08 22:00
Almería - Málaga L-03/09 22:00
Málaga - Tenerife S-08/09 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar