Brais: "Me gustaría ser un referente como Mallo y Aspas"
El canterano se fija en los dos productos estrella factoría de A Madroa para crecer. Se siente cómodo con Mohamed y aspira a asentarse en el Celta.
¿Le sorprendió entrar en el once contra el Espanyol?
“Trabajas toda la pretemporada para eso, entonces tampoco te puede pillar por sorpresa. Sí es cierto que hay competencia y jugar en este equipo va a ser difícil, pero todos entrenamos para competir el fin de semana”.
¿Hay más competencia que el año pasado?
“Puede ser que se hayan reforzado mucho las posiciones en las que yo juego, pero el año pasado también había una competencia bastante dura. No hay excusa para competir y pelear por un puesto”.
¿Se ve con más opciones este año?
“Bueno, yo entreno cada día para tenerlas. Creo que he dado un paso de madurez comparado con el año anterior. Me siento más asentado, más cómodo, con más confianza. Estoy cogiendo sensaciones poco a poco y al final es el míster quien decide”.
¿Es más difícil mantenerse que llegar?
“Sí, es un año difícil porque hay mucha competencia, pero también es un año bonito e ilusionante. Creo que es bueno para todos que haya competencia. Creo que es el año de dar un paso adelante y asentarme, tanto en el club como en Primera División”.
¿Cómo vio al equipo en la primera jornada?
“Bien, yo creo que hicimos lo que el míster quería, con momentos de presión arriba, con momentos de tener el balón y con momentos de ser verticales. Tenemos muchas facetas y hay que explotarlas”.
¿Qué partido espera ante un Levante que viene de sorprender al Betis?
“Será un partido complicado, ya demostraron en la primera jornada que son un equipo que pelean y que pueden ganar a cualquiera. Vamos a ir allí a intentar sacar los tres puntos, a dar lo máximo para competir”.
¿Qué opina de Morales?
“Creo que ya demostró la temporada pasada y en el inicio de esta cómo está, el nivel que tiene. Creo que no sólo hay que centrarse en Morales, tienen grandes jugadores y así lo han demostrado”.
¿Cómo valora su actuación del sábado?
“Bueno, de forma positiva por sumar minutos y por como estuve en general, aunque siempre se puede dar más y mejorar. No hay que quedarse con lo que has hecho, hay que seguir hacia delante y seguir viendo lo que puedes dar”.
¿Hay mucho cambio en el estilo de juego?
“Al final cada entrenador quiere una cosa diferente y en este caso también, pero al final todo es parecido. Los jugadores nos conocemos y nos asociamos porque ya hay tiempo de trabajo”.
Está alternando la banda derecha y la mediapunta.
Sí, me siento cómodo en los dos sitios, no tengo problema en eso y creo que es bueno para el equipo. Nos da versatilidad”.
¿Cómo fue el verano para usted?
“Como uno más, disfrutando de las vacaciones, pero sobre todo trabajando para lo que venía, para la puesta a punto y convencer al míster de que podía competir con cualquiera. Así lo estoy haciendo”.
¿Qué sensaciones le da el nuevo entrenador?
“Me transmite mucha cercanía, mucha empatía. Es un míster alegre, que se relaciona y que le gusta ser cercano con los jugadores”.
¿Se siente como un referente para los canteranos?
“No sé si un referente. Yo tengo muy buena relación con la gente que viene de abajo, porque al final son mis compañeros y yo intento apoyarlos, estar cerca de ellos y decirles las pautas que yo seguí para intentar dar el salto. Les daré todos los que consejos que ellos quieran”.
Se mantiene una alta cuota de canteranos.
“Eso es importante y habla muy bien de la política del club. Fue un pilar básico en su tiempo y lo sigue siendo ahora”.
¿Puede usted coger el testigo de Aspas y Mallo en el futuro?
“Iago y Hugo son palabras mayores, tanto para el club como para la gente que viene de abajo, pero sí que me gustaría ser algún día un referente, parecerme a ellos y que la gente de la cantera diga que le gustaría ser como yo”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|