Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone repite con Arias el plan que mantuvo con Vrsaljko

Santiago Arias en un entrenamiento con el Atlético.

@Atleti

El lateral colombiano no ha tenido minutos en los dos partidos oficiales disputados por el Atlético. Se quedó fuera de la lista ante el Valencia.

La línea defensiva del Atlético se ha convertido en un arte desde la llegada de Simeone al club. En los 380 encuentros que el argentino ha dirigido al equipo rojiblanco tan sólo ha visto como perforaban su portería en 285 ocasiones (0,75 goles recibidos por partido). Por este motivo, cualquier jugador nuevo que llega para reforzar la zaga atlética debe someterse a un periodo de aclimatación donde asimilar los conceptos defensivos del equipo.

Esto lo han sufrido todos los futbolistas que han ido llegando, teniendo en cuenta que Juanfran, Godín y Filipe Luis ya se encontraban en la plantilla cuando Simeone cogió las riendas del Atlético en enero del año 2012. Esta temporada el futbolista fichado para la zaga es Santiago Arias, lateral derecho colombiano que ha llegado procedente del PSV con el premio de mejor jugador de la Eredivise bajo el brazo. El jugador sustituye en el puesto a Vrsaljko, que salió cedido con opción de compra al Inter de Milán después de realizar un fantástico Mundial de Rusia. 

Hasta el momento Arias no ha tenido minutos en ninguno de los dos partidos oficiales que ha jugado el Atlético, es más, fue el único descarte del primer equipo en el partido de Mestalla contra el Valencia teniendo en cuenta que Lucas Hernández estaba sancionado. Pero su caso es similar al de Vrsaljko en su llegada, ya que el croata, firmado en la temporada 2016/17, no tuvo minutos hasta la cuarta jornada de Liga en el encuentro contra el Sporting (5-0) después de quedarse en dos de los tres partidos anteriores fuera de la convocatoria por decisión técnica. A Vrsaljko le costó entrar en la dinámica, pero cuando lo hizo sólo las lesiones impidieron que pudiese jugar con más continuidad tras superar a Juanfran en la rotación en los partidos de máximo calado como en la última final de la Europa League

Mismo caso que el de Stefan Savic. El central montenegrino no jugó hasta la quinta jornada liguera tras haber visto desde el banquillo los cuatro partidos anteriores de la competición y uno de Champions frente al Galatasaray. Debutó en la victoria frente al Getafe (2-0) y fue ganando galones hasta acabar disputando la final de la Champions como titular junto a Godín. Giménez y Lucas Hernández, los otros dos defensas del Atlético, fueron aprendiendo la metodología de trabajo desde muy jóvenes, ya que el uruguayo fichó con 18 años por el equipo rojiblanco, disputando su primer curso tan sólo dos partidos y el francés fue ascendiendo desde la cantera. 

Por lo tanto no haber visto a Santiago Arias de corto hasta el momento no es novedad en un defensa incorporado por Simeone y no quiere decir que no vaya a gozar con la confianza del entrenador durante la temporada. Vrsaljko y Savic debutaron como locales en un partido de aparentemente menor exigencia, por lo que el Rayo Vallecano, el Eibar o el Huesca, primeros visitantes del Wanda Metropolitano en Liga, podrían ser los escenarios elegidos para el debut de Arias. El derbi madrileño del sábado (20:15) es su primera oportunidad para disfrutar de minutos oficiales como jugador del Atlético de Madrid.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7R. Sociedad 3 1 0 0
8Atlético 1 0 1 0
9Celta 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Rayo S-25/08 20:15
Celta - Atlético S-01/09 16:15
Atlético - Eibar S-15/09 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar