Piatti: "Rubi nos pide descaro"
El extremo reconoce que le "favorece" el estilo de juego del técnico y le abre la puerta si viene otro extremo: "Aportará cosas, el equipo siempre es lo importante".
Fue titular en la primera jornada en Vigo, demostró chispa y espera que esta temporada sea "ilusionante" porque están haciendo "un trabajo interesante". El extremo argentino explicó lo que les pide Rubi a los jugadores que ocupen la banda. "Nos pide que tengamos movilidad en comparación con otras temporadas, también más juego por dentro y sobre todo descaro, nos da libertad para movernos por todo el campo. Quiero que aportemos goles y asistencias", comentó.
El argentino, que cumplirá ya diez años en España (llegó al Almería en la campaña 2008-09), considera que la idea de juego del entrenador seduce a toda la plantilla: "A todos nos gusta tener la pelota, asociarnos, combinar… Y a mí me favorece. Me gusta mucho. Tuve una charla con Rubi a nivel personal. Fue positiva. Estoy contento e ilusionado", sintetizó.
Una de las posiciones a reforzar por la dirección deportiva es la zona de ataque. Piatti entiende que al final el club tiene que velar por los intereses del equipo y que, por lo tanto, será bien recibido el jugador que pueda llegar al vestuario. "Tenemos ganas de que aporte lo mejor. Lo esperamos, aportará cosas, hoy en día el equipo es lo más importante", comentó el futbolista.
El Valencia: toca "disfrutar de un gran partido"
Pablo Piatti vio el encuentro de la primera jornada entre el Atlético y el Valencia, próximo rival del Espanyol. Un duelo que aventuró el gran equipo que tienen los chés. "El año pasado hicieron un año muy bueno, se reforzaron muy bien y tienen un gran equipo. Vamos a jugar ante nuestra gente. Tenemos alicientes para estar motivados y disfrutar de un gran partido. A nivel personal también bien", comentó el argentino.
Aunque es inevitable comparar este Espanyol con el del curso pasado, Piatti considera que la plantilla "no cambió mucho. Hubo muy pocas bajas. La gente que se incorporó del filial tiene el nivel. No es momento de comparar con lo del año pasado. Tenemos muchas esperanzas puestas".