El Betis va con todo a por Rafinha, convertido en gran prioridad
El conjunto verdiblanco condiciona el resto de la planificación a la apuesta por el azulgrana. La banda izquierda también espera un recambio urgente.
El Betis centra a estas horas su prioridad en tratar de convencer al Barcelona y a Rafinha para que el atacante se convierta en la guinda de calidad del plantel de Quique Setién. No es fácil la apuesta, pero el cuadro bético echará el resto para firmar al azulgrana de cara a suplir algunas carencias existentes en la creación de juego y tener más desborde en tres cuartos de campo.
El Barcelona no quiere ceder al futbolista sin beneficios garantizados. Mientras, el Betis no puede ejecutar un traspaso puro que sobrepasaría los 25 millones de euros. Con este escenario, en Heliópolis tratan de incentivar otros argumentos como una cesión con compra obligatoria sujeta a varias cláusulas y con la posibilidad de que sólo se adquiera un porcentaje de su ficha. El jugador quiere salir y ese aliciente puede favorecer al conjunto verdiblanco.
La apuesta por Rafinha es clara pese a que las posibilidades están condicionadas. Hace sólo una semana, Ángel Haro, presidente de la entidad bética, lo dejó claro: “¿Posibilidades para hacer una inversión como la de Carvalho? No tanto. Pero casi”. Y con ello insiste el Betis en este tramo final de mercado para firmar más talento ofensivo a la espera de que el carril zurdo también encuentre un recambio urgente para Júnior.