NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cristiano: "La Juve demostró tener más interés que nadie"

Cristiano ha concedido una entrevista en el portal DAZN en la que habla de su fichaje por la Juve, su gol de chilena y otros temas personales.

Cristiano: "La Juve demostró tener más interés que nadie"
EFE

Cristiano Ronaldo se convirtió hoy en patrocinador de la plataforma streaming DAZN, que transmite tres partidos de Serie A en exclusiva, en Italia, cada semana. Para celebrar el acuerdo, el exmadridista concedió una larga entrevista al canal, hablando de sus primeras semanas como ‘juventino’ y también de su pasado madridista.

- ¿Cómo se encuentra en Turín?

- Muy bien, estoy muy feliz. El equipo es muy bueno, me sorprendió positivamente. Nos entrenamos muy duro todos los días, nunca hay un día fácil aquí. 

- ¿Es verdad que los italianos entrenan muy duro?

- Pues sí, y me gusta como trabajan, su mentalidad. Son muy profesionales y por eso aquí me encuentro muy cómodo. 

- ¿Por qué eligió a la Juventus?

- Hay cosas, en la vida, que pasa por una razón, y en este caso así fue. No me esperaba jugar aquí, pero hay cosas que pasan de una manera natural. Como todo el mundo sabe, la Juve es uno de los mejores equipos del mundo y fue una decisión fácil. Obviamente, lo que hice en el Madrid fue increíble, lo he ganado todo, tengo muchos amigos ahí y mi familia vive ahí. Sin embargo, decidir llegar a este club extraordinario ha sido fácil, demostraron tener más interés que nadie por ficharme. Me dieron una oportunidad y ahora estoy feliz, quiero hacer historia aquí también.

- Marcó uno de los goles más bonitos en la historia de la Champions ante la Juve y recibió una ovación. ¿Eso le condicionó?

- Hay quien dice que sí, otros que no. Sólo puedo decir que los pequeños detalles marcan la diferencia, así que… Digamos que lo que vi en aquel estadio lo facilitó todo, sinceramente. Siento haber marcado ante mi actual equipo, pero esto es el pasado. Fue el gol más bonito de mi carrera. Y cuando vi que la gente aplaudía, me quedé sin palabras. Nunca viví nada parecido.

- ¿El objetivo, este año, es la Champions League?

- Obvio, quiero ganar esta copa con la Juve. Lo daremos todo, pero no será una obsesión, veremos si pasa este año, el siguiente, en tres años… Lo importante para este club es ganar, la Serie A, la Copa italiana y llegar lejos en la Champions. 

- Le concedieron el dorsal 7.

- Sí, es mi favorito. Lo hablé con el club y con Cuadrado, que me dijo: “No hay problema, te lo cedo con mucho gusto”. Todo ha ido bien, me sorprendió la disponibilidad del club y también la de Cuadrado. 

- Dijo que Ferguson es como un padre para usted. ¿Lo sigue pensando?

- Claro, fue importantísimo al comienzo de mi carrera, acababa de llegar del Sporting y todavía tenía mentalidad portuguesa. Demasiados regates, a menudo no tomaba la decisión correcta en el campo, y él me enseñó a mejorar. En Premier son muy duros y él me lo enseñó todo. Por eso, lo considero como un padre futbolístico.

- ¿Cómo gestiona la presión?

- No es fácil, pero a veces me gusta jugar bajo presión, una presión positiva. Tener demasiadas responsabilidades puede resultar negativo, pero es parte del trabajo, es parte de ser CR7. No es un problema, sé gestionarlo. 

- ¿Cómo se siente a tener tres nuevos niños por casa?

- Es increíble, cada día aprendo algo nuevo, es bonito verles crecer. Las preguntas que te hacen, como te miran y sonríen… Lo paso genial, disfruto cada momento no solo con el más grande, Cristiano, que tiene ocho años. Siempre me llaman papá. Es una sensación increíble. Ahora tengo dos niñas pequeñas y un niño, están empezando a hablar, a caminar. Es un viaje maravilloso, son mi motivación para levantarme cada día y tener éxito. Me siento bendecido. 

- ¿Cómo se tomó Cristiano Jr la llegada de los nuevos hermanitos? A veces los niños son celosos, competitivos…

- Bueno, efectivamente, es muy competitivo. Es como yo de pequeño, no le gusta perder. Será como yo, estoy seguro al 100%. Intento enseñarle cosas, pero la decisión sobre su futuro será suya y siempre le apoyaré. Obviamente, me gustaría que fuera futbolista porque él también tiene esa pasión. Tiene fuerza, técnica, un buen disparo… Pero decidirá él, aún es pequeño. No quiero presionarle, pero para mí sería un sueño verle convertirse en futbolista. 

- ¿Cuándo era pequeño no había nadie mejor jugando?

- No creo (ríe). Había muchos buenos jugadores, con mucho talento, pero el aspecto mental es lo más importante. Para llegar a tener éxito debes sacrificarte. Recuerdo que con 11, 12, 13 años siempre tuve ese sueño, quería ser futbolista y lo logré gracias a mis esfuerzos. Esto es lo que marca la diferencia. 

- ¿Fueron esos los tiempos en que le nació la pasión por el fútbol?

- Puede ser. Como ya dije, no era muy bueno en la escuela, pero para mí la vida es la escuela más importante. Con 11 años dejé a mis padres y me cambié de ciudad y esto fue un paso muy duro. Tuve que crecer solo, claro, tenía mis compañeros, pero no tenía a mi familia. Fue duro, pero esto me ayudó para ser fuerte. Siempre hay tiempo para aprender algo nuevo, coges un libro y aprendes. Esto no es un problema para mí. Mejoré mucho, hasta aprendí inglés (ríe). Conseguí un buen nivel de comunicación, la gente me entiende y esto es lo más importante. 

- ¿Su mentalidad también la utiliza en otros ámbitos? Por ejemplo, le gusta la moda, vestirse bien…

- No mucho, no estoy obsesionado con mi apariencia física, es algo natural, soy guapo por naturaleza (ríe). Es broma, pero todo es importante: tener un buen aspecto, un buen olor… No es solo para las mujeres, sino para todos los demás. A todo el mundo le gusta ver a alguien bien vestido, que sean mujeres u hombres. Es parte de nuestra cultura. Así que un detalle marca la diferencia.

- ¿Mira otros deportes en su tiempo libre?

- Sí, me gustan los combates de la UFC, por ejemplo. También el tenis, el baloncesto, el tenis de mesa es mi segundo deporte, el que mejor me sale. Pero los combates UFC son los que más miro.