NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic 2 - 1 Leganés

Athletic 2 - Leganés 1: Goles, resultado y resumen del partido

El Athletic ha ganado en el arranque de la temporada en un partido que olía a empate hasta que Muniain, en el 92', hizo el 2-1 final. Nolaskoain y Silva marcaron antes. Se rompió Aduriz.

Actualizado a
Athletic - Leganés, en directo: Liga Santander, jornada 1 en vivo
LUIS TEJIDOEFE

Llegaba el Leganés ilusionado a San Mamés. Escenario chulo. De buenos recuerdos. Allí se salvó una vez en una categoría, la Primera, que siempre la había iniciado con victoria. Primero en Vigo. Luego en Butarque. ¿Por qué no repetir? Las sensaciones de la pretemporada habían sido buenas. El pálpito era excelente. Pero el Athletic es mucho Athletic. Sabe de esto de jugar en la máxima categoría. De arañar hasta el final. De apretar, apretar y apretar hasta salirse con la suya. Así se llevaron los chicos de Berizzo un triunfo que tuvo más de la vieja escuela que de la nueva que está tratando de imponer el argentino. Marcó Muniain en el 92' fruto de ese ADN que ruge en la Catedral para lograr gestas sobre el alambre. La de hoy fue de una de ésas. 

Porque el partido, hasta ese minuto trágico para el Lega, olía a empate. El dominio había sido del Athletic, pero en pegada la cosa estuvo igualada. Los locales tiraron mucho, pero pocas veces bien. Los visitantes se esmeraron menos, pero tuvieron más tino. Curiosamente, ninguno de los dos goleadores fue un delantero. En los leones se ocupó de abrir la lata Naskolain. Debutaba el central canterano y lo festejó colándose entre las dos Torres del Lega. Carrillo y Siovas no frenaron al chaval. Buen gol. De coronilla, pero buen gol. 

También se estrenaba en el Lega Jonathan Silva, un lateral argentino reconvertido a extremo que poco después del 1-0 hizo la igualada cazando una bola que se paseaba por el área tras jugadón de El Zhar. Tras la artillera se llegó a un descanso que dejó otra exhibición. Pero de murallas. De paradones. El primero fue de Cuéllar, que le sacó a Aduriz un testarazo brutal. Ahí se lesionó el '20' del Athletic. Parece cosa muscular. Échenle varias semanas. Respondió Unai Simón a otro testarazo. Éste de Ojeda. También brutal. Ahí pareció morir un duelo que se ocupó de resucitar San Mamés. Y su empuje. Y el ADN del Athletic. Y llegó lo que tantas veces ha sucedido en Bilbao. Gol del Athletic. Gol de Muniaín. Euforia para el rojiblanca. Decepción pepinera. La era Berizzo comienza bien. Mal la de Pellegrino. Es sólo el primer capítulo del curso, pero el Botxo ya vibró con los suyos. Rugió primero el Athletic. Y rugió mejor que el Leganés. 

Final del Athletic2-1 Leganés: LaLiga Santander