NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Guirao: "No me parece mal que LaLiga se juegue en EE UU, pero por encima está el socio"

El Ministro de Cultura y Deporte lo dijo en la Ser: "Si un club tiene a una persona que ha pagado por adelantado tendrá que dar respuesta a eso".

Guirao: "No me parece mal que LaLiga se juegue en EE UU,
pero por encima está el socio"
ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha opinado sobre la medida adoptada por LaLiga Santander de disputar partidos en Estados Unidos que es "una estrategia de comunicación" que no le "parece mal", pero que los clubes deben compatibilizarlo con sus socios porque ellos "también mantienen el fútbol con su entrada cada fin de semana".

"Son estrategias de comunicación y tienen que ver con los derechos de emisión y del mercado audiovisual. A mí no me parece porque mal, ya que una de las grandes exportaciones de imagen que tiene España es el fútbol profesional", declaró Guirao en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Sobre los aficionados que ya han pagado su abono y ante la posibilidad de que algún partido se juegue en Estados Unidos, el ministro aboga por el equilibrio entre ambos intereses, ya que el beneficio del mercado audiovisual y la asistencia al estadio se pueden "compatibilizar". "Si un club tiene a una persona que ha pagado por adelantado tendrá que dar respuesta a eso. Una cosa es el compromiso de los clubes con sus abonados, que debe ser claro para que los socios sepan a que atenerse, y otra es la imagen televisiva, y creo que las dos son compatibles", destacó.

Esta exportación de contenidos nacionales ya salió a la palestra con la Supercopa de España, que FC Barcelona y Sevilla FC disputaron recientemente en Tánger (Marruecos). En este sentido, Guirao considera innegociable el papel de la afición, porque también "mantiene al fútbol con su entrada cada fin de semana". "Yo creo que se tienen que compatibilizar los dos intereses, pero por encima de todo está el aficionado que también mantienen al fútbol con su entrada cada fin de semana", concluyó.