Ernesto Valverde no tiene prisa en poner a los fichajes
Ninguno fue titular ante el Alavés y sólo jugaron Arthur y Vidal. El técnico respeta los galones de los clásicos, cuida a Dembélé y esperará su momento con los nuevos.
Una de las imágenes más impactantes del debut del Barça el pasado sábado contra el Alavés no estuvo en el césped. La foto de los fichajes (más Coutinho) en el banquillo sorprendió: Lenglet, Malcom, Vidal y Arthur no estuvieron en el once y sólo los dos últimos tuvieron minutos. Eso pese a que Lenglet, Vidal y Malcom han realizado la pretemporada completa.
Como en cualquier gran vestuario, sin embargo, los técnicos son partidarios de respetar los status casi a rajatabla y eso es exactamente lo que hizo Valverde en el debut liguero. No hubo ningún fichaje en el once y pese a que jugadores como Umtiti y Rakitic llevaban menos de dos semanas de entrenamientos, fueron titulares por delante de Lenglet y Arthur, que habían jugado la Supercopa. El resto de los titulares también estaban ya en el equipo la temporada pasada.
Valverde está contento con los fichajes. Es consciente de que subirán el nivel del equipo. Sin haber hecho una gran gira, Lenglet aparece como buen primer recambio de Piqué y Umtiti. Arthur da dinámica de juego y Malcom pondrá picante y gol arriba. Eso, en cuanto a los jóvenes. Con Arturo Vidal, Bartomeu ha cumplido la promesa que hizo al técnico de cubrir la baja de Paulinho, que no gustó al Txingurri.
Técnico con gran talante, una de sus mejores cualidades según quienes han estado cerca de él, Valverde ha priorizado en este inicio de temporada la continuidad de los campeones del doblete y, sobre todo, los cuidados a Dembélé. El año pasado, el Barça vivió con diez titulares indiscutibles y un undécimo hombre que osciló entre Paulinho, André Gomes, Aleix y que cuando llegó fue Coutinho. En este inicio de temporada, la baja de Iniesta ha dejado un hueco más. Es el que ha asumido Dembélé. Asoma que, una vez todos los jugadores en su mejor momento físico, el primer once titular será el formado por Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Dembélé y Suárez. La posibilidad de que Coutinho entre como extremo por Dembelé dará opciones a Arthur y Vidal de ser titulares en muchos partidos (eso, más los descansos de Busquets y Rakitic). Lenglet y Malcom aparecen como sustitutos puntuales.
Valverde aprovechará que los clásicos jugarán en estas primeras semanas para que los jugadores terminen su proceso de adaptación. Terminarán jugando, pero está claro que el Txingurri no tiene prisa con los fichajes.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|