Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

CHINA

'El diario chino de Luis García' #18: un derbi con 30.000 hinchas

'El diario chino de Luis García' #18: un derbi con 30.000 hinchas

El técnico español Luis García Plaza analiza todas las semanas en AS su aventura en el fútbol chino y las peculiaridades con las que se encuentra. 'Ni Hao China'!

Hola a todos:

Como os dije en mi anterior blog, semana muy intensa de partidos la que hemos tenido, y además muy variada en sus emociones, después del empate 3-3 del partido del sábado pasado, derrota contundente el miércoles en casa ante un Changchun Yatai que estaba empatado a puntos con nosotros por 1-3, con una decepción emocional importante y acumulando muchas bajas para el siguiente partido el sábado, nada menos que el derbi de Pekín contra el Beijing Guoan de Jonathan Viera, Bakambu, Renato Augusto, Jonathan Soriano… pero así es el futbol, después de la frustración sufrida por la derrota, ante el líder de la categoría, sin 3 de los 4 centrales del equipo, ganamos el derbi por un contundente 3-0. Los jugadores hicieron un esfuerzo extra y sacaron adelante el partido con una gran actuación.

El ambiente en la grada fue increíble, con el estadio lleno pero como os dije la anterior semana, de 30.000 espectadores que había, yo creo que solo unos 12.000 eran nuestros, por eso me alegro también mucho por ellos, no es fácil ir a ver jugar a tu equipo un partido como local y que haya más aficionados visitantes que locales, aunque creo que los que seguís mi blog, entendéis porque es así y estoy seguro que en un espacio de 3-4 años nuestra afición seguirá aumentando en número y llegara ese día en que llenemos nuestro estadio con nuestros aficionados.

El derbi tuvo todo lo que genera un partido así, ambiente increíble en el estadio, despliegue de medios de comunicación al máximo, goles, expulsiones… lo dije en el primer derbi en su estadio, creo que la llegada de nuestro equipo a la capital china, potencia el futbol en ella y siendo más de 22 millones de habitantes aquí, no me vais a negar que caben 2 equipos de Superliga en la ciudad. Me gustaría agradecer la presencia de la propietaria del equipo, que viajo desde Londres para apoyarnos, siendo este un gesto importante para el equipo.

Después del partido, jugamos el partido de reservas al día siguiente y como hasta el domingo 26 no volvemos a jugar, obsequie a la plantilla con 2 días libres para que disfrutaran con sus familias, amigos y limpiaran la mente para volver el miércoles con más fuerza. Y aunque un entrenador, como ya os he explicado otras veces no tiene ese tiempo de desconexión total ( pues hay que visionar el partido jugado, empezar a ver los cortes e informes del siguiente rival y preparar junto con el cuerpo técnico los entrenamientos de la semana) con 2 días libres tienes un poco más de tiempo para la familia y para hacer alguna actividad que normalmente no puedes realizar.

Ayer pasamos buena parte del día visitando el centro acuático de Beijing 2008, donde se celebraron las competiciones de natación, natación sincronizada, saltos.. de las olimpiadas de ese año y que acogerá la competición de Curling de los Juegos Olímpicos de 2022. El complejo en si es una gozada y en él se encuentra también el Water Cube, un parque acuático cubierto donde pasamos gran parte de la mañana algunos miembros del staff con las familias y en el cual los más pequeños disfrutaron al máximo.

En definitiva, un paréntesis necesario a estas alturas de la temporada para intentar cerrar en lo que queda de competición el principal objetivo de nuestro equipo en Superliga como es la permanencia en la categoría.

0 Comentarios

Normas Mostrar