NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ATLÉTICO DE MADRID

Ni Gameiro ni Rodrigo le han marcado al Atlético; Batshuayi sí

Los delanteros del Valencia han tenido poca fortuna en sus enfrentamientos con los rojiblancos, salvo el belga, que marcó con el Chelsea en el Metropolitano. Tampoco Mina ha visto puerta.

Rodrigo y Gameiro, en un entrenamiento del valencia.
DAVID GONZALEZ

El Valencia abre la temporada 2018-19 con un amplio abanico de delanteros y, en principio, mucha pólvora en ellos. Rodrigo, Santi Mina, Gameiro y Batshuayi estarán hoy ante el Atlético, unos en el once y otros en el banquillo, y salvo el belga, tienen todos un reto nunca antes cumplido: marcar a los del Cholo. 

Rodrigo ha jugado siete veces contra los colchoneros, todas ellas en Liga y con el Valencia. El internacional no ha visto puerta aún, en 339 minutos, y sólo ha logrado un triunfo, en octubre de 2014. Su infortunio se multiplicó en 2015, cuando cayó lesionado en el Calderón (ligamento, tres meses de baja). No obstante, pese a todo ello, es un futbolista que agrada en la dirección deportiva del Atlético y su nombre estuvo sobre la mesa como posible refuerzo.

Para Gameiro  el encuentro será especial, obviamente, porque acaba de salir del Atlético. A su ya exequipo se enfrentó antes como delantero del Sevilla. Fueron cinco duelos y no sólo no ha sido capaz de marcar, sino que tampoco ha ganado: tres empates y dos derrotas.

Santi Mina se ha medido ocho veces a los rojiblancos, tres con el Celta y cinco con el Valencia. Balance: 322 minutos y cero goles; una victoria (con el Celta, en 2015, aunque él entró ya en el 93') y seis derrotas.

Batshuayi torció la Champions del Atlético

Todo lo contrario a lo anterior le sucede a Batshuayi. Sus únicas oportunidades ante el Atlético llegaron en la pasada Champions, cuando compartieron grupo los rojiblancos y el Chelsea. No fue titular en ninguno de los dos partidos y en uno jugó 8 minutos y en el otro 9. Suficiente para lograr un gol decisivo que amargó muchísimo al Atlético. Fue en el Metropolitano, con 1-1 en el marcador: el belga culminó una jugada a balón parado  en el minuto 94 y le dio el triunfo al Chelsea. El Atleti se complicó y tras el doble tropiezo ante el Qarabag quedó eliminado. También Batshuayi fue tanteado por el Atlético para venir este verano...