NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Álex Gallar: de Tercera a Primera División en sólo cinco años

Hace dos cursos militaba en Segunda B con la Cultural Leonesa, con quien ascendió a categoría profesional. Cornellá, Hércules o Terrassa, otros equipos por los que pasó.

Actualizado a
Álex Gallar: de Tercera a Primera División en sólo cinco años

El domingo 19 de agosto será sin duda un día inolvidable para Álex Gallar. El jugador del Huesca tuvo un debut soñado en Primera, firmando un doblete para la historia ante el Eibar. Y es que el extremo catalán puso su sello al primer gol y victoria (1-2) del cuadro oscense en la máxima división española. Un hito que quedará marcado en rojo en su currículum. A sus 26 años, Gallar es todo un ejemplo a seguir por todos aquellos jugadores que sueñan con saltar a un campo de Primera alguna vez en su carrera. El extremo catalán ha dado un salto de gigante al pasar de Tercera a Primera en tan sólo cinco años, una gesta que ha venido acompañada de goles históricos como los que anotó en la tarde de este domingo en Ipurua

Alejando Gallar Falguera (Sabadell, 19 de marzo de 1992), más conocido como Álex Gallar, comenzó su carrera como futbolista en las categorías inferiores del Mercantil, Jábac y Terrassa. Fue en éste último donde fue escalando hasta jugar en Segunda B en en la 2009-10. Un año más tarde, desembarcó en el Mallorca B donde también jugó en la tercera categoría española durante dos temporadas. Tras no renovar con el filial bermellón se marchó unos meses al Murcia B y, después, regresó al UE Rubí, ambos en Tercera División. Y, en la  2013-14 regresó al Terrassa, en el que anotó 12 goles y disputó el playoff de ascenso a Segunda B que terminaría perdiendo. Este fue el punto de inflexión de su carrera, que año tras año iría dando un paso más en la lucha por alcanzar el éxito.

En 2014 pasó de Tercera a Segunda B para jugar en las tres temporadas siguientes en el UE Cornellá, con el que se enfrentó al Real Madrid en Copa del Rey, Hércules y Cultural Leonesa, con quien firmó el ascenso a Segunda División. Con el cuadro alicantino también disputó el playoff de ascenso a LaLiga 1,2,3, cayendo en la última ronda frente al Cádiz. Tras ascender con la Cultu fichó por el Huesca, convirtiéndose entonces en el fichaje más caro del club oscense que pagó su clausula de rescisión de 400.000 euros. Con el equipo altoaragonés, Gallar debutó en la categoría de plata hace justo un año, disputando los 90' durante un Numancia 1-0 Huesca. Desde entonces se convirtió en una de las piezas claves (38 partidos, siete goles y siete asistencias) de una temporada que terminaría con el ascenso del equipo oscense a Primera División.