Patrick Roberts: "Venir aquí ha sido la mejor decisión"
El jugador cedido por el Manchester City ya debutó el pasado viernes ante el Valladolid y dijo que “fue fabuloso”. Ahora ya espera al Real Madrid.
Hasta la fecha, el Girona tan solo tiene una cara nueva respecto la pasada temporada y, este lunes al mediodía, Patrick Roberts ha sido presentado. El pasado viernes ya disputó sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca en el encuentro ante el Valladolid (0-0) y dejó detalles de lo que puede ofrecer al conjunto de Eusebio Sacristán: “Fue un placer poder participar ya en el primer partido. Fue fabuloso llegar y debutar, aunque fueran sólo unos minutos”, se arrancó el jugador inglés para después no esconder que fichar por el Girona es un paso adelante en su carrera: “Me gusta mucho el proyecto y creo que venir a Girona ha sido la mejor decisión para mí, me permitirá crecer como futbolista. Aquí hay un buen grupo y espero aportar mi granito de arena”.
Patrick Roberts llegó cedido por el Manchester City hasta final de temporada y participar en LaLiga es algo que le motiva porque “la he seguido siempre y jugar aquí es una buena oportunidad. Deseo poder disputar tantos partidos como sea posible”. Y sí, también siguió al Girona el curso pasado: “Sé que hicieron una muy buena campaña. Antes de venir hablé con el entrenador y me transmitió muy buenas sensaciones. Creo que será una experiencia muy positiva porque he tenido la oportunidad de conocer a los jugadores que hay y veo que puedo aportar algo nuevo, distinto, que ayude a cumplir los objetivos que nos marquemos”. Su objetivo es acumular minutos para seguir con su progresión, pero también tiene claro que lo que más le gusta es “jugar al fútbol porque me lo paso bien. Me gusta atacar, ayudar a hacer goles y marcarlos, si lo consigo sería muy bueno para todos”.
En la próxima jornada, el Girona recibirá al Real Madrid y Patrick Roberts no escondió que firmó por el Girona para poder disputar este tipo de partidos: “Poder enfrentarme a equipos como el Real Madrid son una motivación extra, espero que podamos sacar un buen resultado. Estoy preparado". Lo cierto es que su fichaje ha despertado una gran expectación en Girona porque puede dar un salto importante de calidad al conjunto de Eusebio Sacristán. El director deportivo del club rojiblanco, Quique Cárcel, espera mucho de él y añadió que “nos dará mucha profundidad, uno contra uno y se adaptará perfectamente al sistema de Eusebio. Tiene desequilibrio y mucha hambre y puede jugar a pierna cambiada. Ya nos interesaba el año pasado”.