NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pacheco: "A raíz del primer gol nos hicieron mucho daño"

El guardameta reconoció que el primer gol de Messi rompió al equipo e hizo daño, pero quiso recalcar el buen trabajo realizado por todos antes del tanto.

Actualizado a
Fernando Pacheco trata de detener un disparo de Leo Messi durante el partido en el Camp Nou.
LLUIS GENEAFP

El portero del Alavés, Fernando Pacheco, fue el jugador más destacado de su equipo ante el Barcelona a pesar de encajar tres goles. "Creo que veníamos de una pretemporada con mucho trabajo, con mucha carga. La primera parte la aguantamos muy bien pero a raíz del primer gol, ellos con su calidad y encontrando los espacios, nos hicieron mucho daño", aseguró el guardameta pacense.

Messi abrió la lata con una falta de pillo. En primer lugar porque retrasó la pelota y pudo coger con ello más ángulo, y en segundo por la ejecución rasa cuando todos pensaban que la iba a poner arriba. En ese sentido, Pacheco dijo que "si no saltas, él tiene calidad para meterla arriba o en el palo del portero. Es difícil para nosotros porque no tienes visibilidad en esos momentos, resulta muy complicado. Es difícil tomar una decisión, no resulta fácil acertar en esas situaciones".

El extremeño reconoció la  superioridad del Barça en los últimos minutos del partido. "Al final tratamos de aguantar sus embestidas pero no nos dieron las piernas y ahora hay que centrarse en el Betis. En los últimos años habíamos hecho buenos partidos en Barcelona pero el sábado no pudimos, tampoco aprovechamos las contras. Borrón y cuenta nueva y a pensar en el próximo partido. Fuimos con mucha ilusión al Camp Nou para tratar de conseguir algún punto pero no pudo ser", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario