NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Herrerín acorta plazos y espera estar en un mes y medio

Sufrió una lesión en el brazo derecho y se ha marcado la fecha del 7 de octubre, en el partido contra la Real Sociedad. Remiro cogerá mientras la titularidad

Actualizado a
Herrerín, en la sesión de hoy en San Mamés
LUIS TEJIDOEFE

Iago, que se produjo una lesión moderada-grave del tercio distal del músculo bíceps braquial derecho el día 9, comenzó su periodo de readaptación funcional tras optar por un tratamiento conservador, con trabajo físico y de gimnasio. Recibe fisioterapia y espera estar el 7 de octubre.

Herrerín suma ya cinco jornadas entrenando en Lezama, tocando balón y correteando sobre el perímetro del rectángulo de juego para no perder la forma. El bravo arquero rojiblanco, que protege el brazo dañado, se marca el reto de llegar a tiempo para el partido ante la Real Sociedad de la octava jornada de Liga, para de dentro de mes y medio, en concreto para el fin de semana del 7 de octubre en San Mamés.

“En menos de lo esperado estaré entre los tres palos”, lanzó en Instagram con una foto propia en las instalaciones de Lezama. Herrerín estaba llamado a ser el titular en el arranque de Liga, pero le llegó una inoportuna lesión en el bíceps del brazo derecho justo en la sesión posterior a la marcha de Arrizabalaga a Inglaterra, se lesionó. Fue en un mal gesto en un saque de puerta en el partidillo de la sesión, en la que Remiro ocupaba el otro arco. Lo cierto es que Herrerín, que siempre ha protagonizado recuperaciones meteóricas, espera limar un periodo de recuperación que se estima de unos dos meses, descartando cualquier tipo de operación tras unas consultas con varios especialistas de la zona superior del brazo.

El escenario de los cuatro porteros que arrancaron la estadía veraniega ha variado considerablemente. Kepa, al Chelsea, Herrerín lesionado con ganas de jugar, Remiro que arranca la Liga de titular y Unai Simón repescado de la cesión del Elche para cualquier eventualidad ante este período con un solo portero del primer equipo hábil. La Primera es muy exigente y Berizzo no quiere correr peajes con más contratiempos ya que llueve sobre mojado en este capítulo en Bilbao.

Un verano en el que Herrerín ha recibido intereses para fichar por varios Primeras como Levante y Leganés, quebrados por la fuga de Arrizabalaga y el paso al frente de Iago. Ambicioso siempre y con ansias de triunfar con minutos después de cesiones pretéritas en Numancia y el propio Leganés, o de estar a la sombra, ahora lucha por su puesto. De momento Remiro, que sigue sin renovar y acaba contrato en 2019, será mañana el 1, con la oportunidad de reivindicarse, y con Unai Simón que aterriza para no hacer bulto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario