BARCELONA 3 - ALAVÉS 0

Messi, el patrón de LaLiga

La marcha de Cristiano le ha dejado como imagen de marca y él cumple: lleva 15 Ligas consecutivas marcando y contra el Alavés hizo un estreno de película.

Messi celebra un tanto ante el Alavés
LALIGA
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Fugado Cristiano Ronaldo hacia la Juventus de Turín este verano, y con permiso de otros grandes como Griezmann, Messi ha quedado como gran imagen de marca de LaLiga, en la que también ejerce como patrón. Su doblete de ayer no le permitió sólo firmar el gol 6.000 azulgrana en la historia del campeonato sino que rubricó que el argentino ha sido capaz de marcar en las últimas 15 Ligas. Sin duda, es un ejemplo de permanencia en el tiempo. Como de tantas otras coas en el Barça.

Desaparecido en el Mundial, donde no se encontró consigo mismo en ningún momento, Messi no localiza su hábitat con Argentina y, sin embargo, es todo lo contrario en el campeonato doméstico, que ya ha ganado en 2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016 y 2018.el Barça ha ganado siete de las últimas diez Ligas y muchas de ellas bien pudieron llamarse Ligas de Messi. La Pulga se siente como pez en el agua porque es un ejemplo de regularidad.

Quien pudiera pensar que Messi iba a despistarse por el mero hecho de señalar la Champions como gran objetivo de la temporada, se equivocaba. En el primer partido del campeonato estuvo con todas las luces encendidas. Se le vio concentrado desde el calentamiento, que compartió con Luis Suárez. Aunque le gusta marcar el ritmo del partido y recibir al pie, lo primero que hizo en el partido fue un desmarque a Rakitic que el croata vio. La jugada no acabó en gol de milagro pero sirvió para que el Alavés supiera que tendría más noticias suyas durante el partido.

Después de tirar una falta (que él mismo había provocado) espectacular al larguero, apuntó n su cabeza que la barrera del Alavés había saltado de lo lindo. Por eso, cuando volvió a caer derribado en la frontal después de un fabuloso par de regates, empezó a mesarse la barba con cara de disimulado. Él ya había urdido el plan en su cabeza. Sólo tenía prisa por ejecutarlo. Su gol por debajo del muro humano del Alavés desató los elogios de compañeros y rivales. “Ha aparecido el de siempre”, dijo Abelardo. “Siempre tiene que hacer una de las suyas”, enfatizó Sergi Roberto. “La verdad es que no deja de sorprenderme”, se maravilló Valverde. Messi lleva 35 goles de falta directa en el Barça y 41 en su carrera. Esa exageración que corre de que es más fácil que marque de falta directa que de penalti parece hasta real en ocasiones.

Noticias relacionadas

Está claro que LaLiga cuida a Messi, que ha empezado con dos goles su carrera por el trofeo de máximo goleador del campeonato. El argentino lo ha sido cinco veces y pelea por alcanzar a otra de las grandes leyendas del Campeonato Nacional de Liga, Telmo Zarra, que ganó seis trofeos Pichichi. Su comienza no ha podido ser más prometedor. Aunque empezó a trabajar tarde por el descanso del Mundial (31 de julio), Messi parece haber llegado finísimo al inicio de curso. Ahora que se sabe que descansará con Argentina y viendo su voraz estado, ya hay quien se frota las manos pensando en una temporada tan grande como la 2014-15. Entonces, después de perder la final del Mundial se especuló con un posible abandono del jugador, que respondió reinventándose como nunca y ganando el triplete.

Resultó inevitable no atender al dato que ofreció Mister Chip este sábado. Siempre que Messi marca el primer gol de la Liga para el Barça (2008-09, 2010-11, 2014-15), la temporada acaba con doblete Liga-Champions o triplete del Barcelona. De momento, para eso al argentino le falta un largo viaje. Lo que no ha cambiado es su condición de patrón indiscutible del campeonato.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados