1x1 del Barça: Messi no solo es el mejor; también el más listo
Messi ha empezado la temporada como un a ciclón. Dos goles y dos remates al poste para dejar bien claro quién manda. El primero es una genialidad de auténtico ‘pillo’.
Ter Stegen: Partido sin mucha historia para el meta alemán. De hecho, su jugada más ovacionada no fue ni con las manos, sino un medio sombrero que hizo en una salida para evitar un contragolpe, superando al jugador del Alavés.
Semedo: Jugó sólo la primera parte. Cumplió con creces con su cometido, pero Valverde quiso dar más potencia al ataque con la entrada de Coutinho tras el descanso y el defensa luso acabó siendo el sacrificado.
Piqué: Esto del ‘jet lag’ debe ser para el resto de personas porque el central catalán no acusó el largo viaje a Estados Unidos. Entre raqueta y raqueta va tan sobrado que se permite jugar los 90 minutos y a un nivel notable. Contundente a la hora de cortar las aisladas acciones del rival.
Umtiti: El francés estuvo sobrio y potente en todas sus acciones. Cumplió con el guión, si bien es cierto que el rival tampoco le puso en muchos compromisos.
Alba: Buen partido del lateral izquierdo, sobre todo a nivel ofensivo, donde estuvo especialmente dinámico y ofreciendo muchas soluciones. Llegó a centrar en varias ocasiones con mucho peligro, pero sus compañeros no acabaron de rematar la jugada.
Sergio Busquets: El de Ciutat Badia realizó un partido serio y solvente. Siempre bien colocado para evitar cualquier despiste en las transiciones, transmitió en todo momento seguridad. Un partido sin tacha del internacional. Puede que no brillante pero sí muy efectivo.
Rakitic: El croata parece a veces que no está en el campo, pero la verdad es que siempre aparece para ayudar a un compañero a la hora de hacer coberturas u ofrecerse para dar salida al balón. Es de esos jugadores que un equipo grande necesita siempre.
Sergi Roberto: Una vez más demostró que la polivalencia es una de sus grandes bazas. Empezó como interior, poniendo fuerza e intensidad en la medular, y acabó como lateral derecho, volviendo a demostrar toda una serie de registros.
Messi: Insaciable. Leo sigue demostrando día a día el porque es el mejor jugador de la historia. Marcó dos golazos y envió dos remates a la madera. El primero sirvió además para celebrar el gol 6.000 del Barcelona en la Liga. Tampoco es ninguna novedad para este genio: ya había marcado hace nueve años el 5.000. El gol de falta que se sacó de la manga es una nueva demostración de Messi de que no solo es el mejor sino el más listo de la clase. El segundo gol es una demostración de cómo ha de jugar un ‘killer’ dentro del área. Otro partido para enmarcar el suyo.
Suárez: Es cierto que no se le ve con la soltura de antaño, pero el charrúa lo lucha todo. Sirvió el tercer gol a Messi con una buena asistencia fuera del área. De cara a gol se le ve aún sin la confianza de otros años. Tuvo más de una clara ocasión, pero no acabó bien ninguna.
Dembélé: Buen partido del francés, muy intenso y participativo durante todo el tiempo que estuvo en el campo. Empezó en la banda izquierda como extremo, ofreciéndose en todo momento para dar profundidad al campo. Solo le faltó un poco más de acierto en los últimos metros. Cuando fue sustituido por Arthur, el respetable le dedicó una merecida ovación.
CAMBIOS:
Coutinho: Extrañamente empezó en el banquillo, siendo ya la segunda vez consecutiva que era suplente. Valverde lo sacó tras el descanso y lo ubicó donde más le gusta, en la banda izquierda. Tras unos minutos de tanteo, empezó a repartir juego y se acabó desquitando con un gran gol.
Arthur: El brasileño tuvo veinte minutos para seguir demostrando que tiene tablas de sobras para jugar en este equipo. Bien a la hora de dar continuidad y fluidez al juego.
Arturo Vidal: Salió en los últimos minutos sustituyendo a Sergio Busquets. Necesita seguir aumentando minutos para ir olvidándose definitivamente de la lesión.