-Estamos de vuelta. ¿Preparados? -Los del año pasado sabemos la hoja de ruta del míster y a los nuevos hay que guiarlos un poco. Se han ido algunos amigos con peso en vestuario y se nota, pero esto es el fútbol. Hay que ser una piña y tomar el ejemplo del año pasado.
-¿Portillo seguirá siendo el mismo? -Quiero tener continuidad y la confianza del entrenador y mis compañeros. El año pasado jugué más en banda que no es lo habitual, pero yo me adapto a lo que me pidan. Es bueno ser un futbolista polivalente.
-¿Qué le pide a la temporada? -No me conformo y quiero seguir creciendo y mejorando. Tengo que mejorar mucho en todo. Me gustaría ver puerta con más facilidad y a ver si este año hago más goles.
-¿Cómo llevan empezar en el Bernabéu? -Hay que ir una vez al año y da los mismo. Siempre son muy fuertes en su campo, pero haciendo las cosas bien podemos sacar algún punto.
-¿Mejor si no está Casemiro? -Les da equilibrio y su marcha en la Supercopa se notó mucho. Sería una baja importante.
-El primer partido en el Bernabéu sin Cristiano. -Lo notarán. Es un futbolista que hacía una cantidad de goles increíble todos los años. Sin él siguen siendo uno de los mejores equipos del Mundo.
-Sin él parece que tendrán más posesión. -Cuando vas al Bernabéu sabes que vas a estar sometido y que te van a meter mucho rato en tu campo. Te arrinconan y hay que ser fuertes. Es clave no perder el primer pase cuando recuperes. Si perdemos el balón con facilidad el partido se nos hará eterno.
-Usted es un futbolista del perfil de Modric. ¿Cree que merece el Balón de Oro? -Modric merece el Balón de Oro. Que Iniesta y Xavi no lo tengan es muy injusto y Modric ha hecho méritos de sobra para ganarlo.
-¿Les afectará la Supercopa? -Seguro, pero no sabes de qué manera. Tratarán de resarcirse ante su gente. Espera un partido largo y debemos ser muy fuertes mentalmente y ser nosotros mismos.
-Usted marcó allí el año pasado de penalti. ¿Repetiría? -Claro. Asumiría la responsabilidad si el mister así lo decide.
-Pero el equipo hizo uno de sus peores partidos. ¿Qué cambiaría el domingo? -No fuimos el equipo de siempre. Hay que salir de otra forma. Salimos temerosos, con más respeto del debido. Hay que salir a ganar.
-¿Cuál sería el escenario ideal para el Getafe? -Ganar. Lo demás sería malo para nosotros. El éxito del Getafe la temporada pasada fue que competimos contra todos. El listón está alto, pero es bonito tratar de superarlo.
-Es decir, que van a por Europa. -El objetivo inicial del club es la permanencia y trataremos de conseguirla cuanto antes.
-¿Qué debe hacer el Getafe para superar al Real Madrid? -Ser agresivos, presionar arriba, jugar en campo contrario y llegar con mucha gente a posiciones de remate. Nos exigirán mucho y cuando no tengamos la pelota habrá que estar muy juntos.
-¿Qué espera estar haciendo el domingo pasada la media noche? -Que haya música y fiesta en el vestuario. Fotos y felicidad. Pero tengamos los pies en el suelo. Es el primer partido y será complicadísimo. Hay que estar preparados. Empezar ganando allí sería una gran inyección de moral. Si se pierde quedará mucha Liga y muchas oportunidades.