NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Fabián Coito reserva a 25 jugadores del exterior

Uruguay presentó la lista de jugadores convocados que militan en clubes extranjeros para el amistoso ante México del próximo 7 de septiembre, en Houston.

Actualizado a
Fabián Coito reserva a 25 jugadores del exterior

Uruguay presentó la lista de jugadores convocados que militan en clubes extranjeros para el amistoso ante México del próximo 7 de septiembre, en Houston, con la novedad del retorno a la Celeste del centrocampista de 20 años Federico Valverde, del Real Madrid.

La selección charrúa, que de momento dirige Fabián Coito, entrenador de la Sub-20, ya que Óscar Tabárez aún no ha negociado la renovación de su contrato, viene de obtener el quinto lugar en el Mundial de Rusia 2018 tras ser eliminada por el actual campeón, Francia.

Una de las novedades de la lista para este amistoso fue la inclusión de Valverde, quien no quedó entre los 23 elegidos para la cita mundialista pero que hoy llega con la motivación de haber conseguido un lugar en la plantilla definitiva del Real Madrid tras sus buenas presentaciones en la pretemporada del equipo merengue.

En la nómina están las principales figuras celestes como su capitán, Diego Godín, y los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

Otros que retornaron a la convocatoria luego de no ser tenidos en cuenta para Rusia fueron Nicolás Lodeiro, del Seattle Sounders; Gastón Ramírez, de la Sampdoria; Mauricio Lemos, del Sassuolo y Gastón Pereiro, del PSV Eindhoven.

El encuentro ante la selección mexicana será el próximo 7 de septiembre en el estadio NRG de Houston (Estados Unidos).