NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA CHINA

Derbi de Pekín: el Renhe de Luis García golea al Gouan de Viera y Soriano

El líder sucumbió ante el recién ascendido por 3-0 en un duelo marcado por el protagonismo español. Jonathan Soriano no jugó y Gouan lo acusó.

Actualizado a
Derbi de Pekín: el Renhe de Luis García golea al Gouan de Viera y Soriano

El técnico español Luis García Plaza consiguió una importante victoria en el derbi de la capital china al imponerse con su equipo el Beijing Renhe al Beijing Guoan por 3-0 en uno de los partidos más importantes de la Liga CSL.

Con esta victoria, Luis García mantiene a su equipo recién ascendido cerca de la zona noble de la tabla. El Beijing Gouan se mantiene líder de la liga china, aunque con Shanghai SIPG y Shandong Luneng pisándole los talones. El conjunto que dirige Luis García está haciendo un gran año tras ascender el pasado curso. En el rival de la ciudad militan jugadores españoles como Jonathan Viera o Jonathan Soriano, que no pudo jugar el derbi. Ambos llevan ocho goles esta temporada y están siendo dos de las estrellas del equipo líder de la Superliga.

El hasta ahora dominador absoluto del fútbol chino, el Guangzhou Evergrande, es cuarto en la clasificación a seis puntos de la cabeza y cada vez tiene más difícil volver a revalidar el título. Mario Suárez, que milita en el Gizhou, también está haciendo una buena temporada y ya lleva dos goles con su equipo, pese a que es el colista de la clasificación y va a tener muy complicado mantener la categoría.