NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

El Tianjin Quanjian tienta a Benítez con un 'sueldazo'

El club marcha undécimo en la liga asiática y quiere que el madrileño tome el mando el verano que viene, que es cuando acaba su contrato en Newcastle.

Actualizado a
Rafa Benitez durante el partido ante el Cardiff
Getty Images

Rafa Benítez puede ser el próximo gran fichaje para los banquillos de la liga china, tal y como publica este domingo la prensa inglesa. El entrenador español finaliza su contrato con el Newcastle el próximo verano y el Tianjin Quanjian chino sondea su entorno con una oferta mareante de unos 33 millones de euros al año, según Mirror.

El exentrenador del Real Madrid no sólo tiene motivos económicos para sopesar la oferta. Su relación con el dueño de las ‘urracas’, Mike Ashley, no atraviesa su mejor momento por culpa de las incorporaciones. Benítez le ha pedido en privado y en público un esfuerzo para conseguir mejorar la plantilla y por ahora no ha tenido éxito. Aun así el madrileño dijo que siempre hablaría con el Newcastle antes de estudiar otras ofertas, pero necesita “garantías”.

El interés del Tianjin Quanjian no es nuevo ya que pusieron sus garras sobre Benítez hace ya año y medio y creen que el próximo verano es el momento idóneo para convencerle. Actualmente el equipo está bajo la batuta del portugués Paulo Sousa y ocupa el undécimo puesto de la tabla.

En caso de concretarse, Benítez ocuparía un banquillo con pasado madridista ya que Cannavaro y Vanderlei Luxemburgo tuvieron su momento en ese club.