Mbappé difumina a Neymar
El francés se asienta como el jugador más en forma del PSG tras su exhibición y además huye del debate: “El líder de este equipo es Neymar”.
El primer partido de Ligue 1 del París Saint Germain dejó dos cosas claras. La primera es que el equipo parisino tiene toda la pinta de que este año también se puede pasear por los estadios de Francia de la mano de Thomas Tuchel tal y como hizo en brazos de Unai Emery. Y la segunda es que Kylian Mbappé no fue sueño de una temporada y éste promete más y mejores tardes al aficionado del Parque de los Príncipes.
Ante el Guingamp no fue de la partida y en un principio el entrenador alemán dudaba de la frescura de sus piernas y contaba con él para los minutos finales del encuentro, pero un gol del rival hizo cambiar los planes y le lanzó al césped del Stade du Roudourou tras el descanso. “Era importante tener a Mbappe disponible para el final del partido, pero fue genial sacarle antes. Fue el que nos dio la ventaja real”, dijo Tuchel sacando pecho tras el partido.
Y no era para menos porque el joven parisino marcó el doblete de la victoria (1-3) y además deleitó a los aficionados con controles precisos y regates vistosos. En definitiva, fue la primera gran tarde del curso de Mbappé.
Una fiesta a la que acudió Neymar y de la que salió con un tanto de penalti a los ocho minutos de entrar Mbappé. En la primera parte, sin el francés en la cancha, intentó echarse el equipo a su espalda con regates y cambios de ritmos, pero sus compañeros no terminaban de ‘engancharle’. Con el francés de aliado todo resultó más placentero para el brasileño, que no puso mala cara en la fiesta y le brindó una asistencia para su segundo tanto. Por eso, la prensa francesa aprueba a Neymar en el primer partido de liga, aunque con una nota inferior a la de Mbappé. Footmercato otorga un 6.5 a Neymar mientras que Mbappé saca un 8 en las notas del partido.
Los medios más leídos en Francia tampoco dudan en encumbrar su actuación y ponerle en la mejor zona de los ‘trofeos’ del PSG. La portada de L’Equipe este domingo en su versión de papel así lo atestigua: “Como un Mesías”. La crónica en la versión digital habla del “sello Mbappé” y de “las dos caras del PSG”. Una, triste, en la primera parte y otra, alegre, en la segunda. “El PSG derrotó al Guingamp con dos periodos completamente diferentes. La entrada de Kylian Mbappé en lugar de Weah metamorfoseó al equipo”.
Una opinión acorde a las palabras del rival que le sufrió. “La entrada de Mbappé nos dolió mucho”, dijo el defensa Christophe Kerbrat minutos después de perseguirle por el túnel de vestuarios para rendirse ante su actuación.
Le Parisien va en la misma línea y asegura que el francés “ha vuelto más fuerte que nunca” y respondió a aquellos que sospechaban de la pesadez en sus piernas por culpa del Mundial. “Las piernas siguen ahí y su cabeza sigue a un ritmo infernal. Es pronto para decir que ha digerido El éxito de Rusia, pero ha dominado a la perfección su regreso y el bullicio de la Ligue 1”.
France Football no solo ensalza al internacional galo sino que va más allá y habla de un “Neymar inexistente” en Guingamp. “Mbappé es indispensable”. “Lo sospechábamos o mejor dicho lo sabíamos: aún no tiene 20 años y ya es indispensable para el Paris Saint Germain”, opina el cronista.
Mbappé escapa de los halagos: “Neymar es nuestro líder”
Quizás otro encanto de este grandioso jugador es su modestia y su madurez para lograr escapar de tantos elogios recibidos en los últimos meses. Y ayer no se salió de la línea y tras su exhibición no dudó un solo momento en cortar el debate sobre quién es el patrón del vestuario. “Neymar es nuestro líder. Él trabajó mucho en el Barcelona para esto”. Un ejemplo de modestia y también de madurez para esquivar posibles problemas.