NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lopetegui y los porteros: Liga y Champions para el titular

Su política en la etapa en el Oporto, primera y única en la élite a nivel de club hasta el Madrid, se basó en tener un titular y dar minutos en las copas.

Actualizado a
Lopetegui y los porteros: Liga y Champions para el titular
Alexander HassensteinGetty Images

Como resultado de la transición Zidane-Lopetegui, el entrenador del Madrid ha pasado de tener un dolor de cabeza, la expresión que usó el francés en más de una ocasión para referirse a los malabares que necesitó para lucir su amplio fondo de armario, a una jaqueca menor. En la plantilla de Julen, a la espera de cómo evoluciona la temporada, casi todos los roles de titulares y suplentes se distinguen con nitidez. No se esperan muchos conflictos, aunque uno se da por sentado, el de la portería, donde compiten por un puesto Keylor, el portero de las tres Champions seguidas, y Courtois, vieja aspiración de Florentino, que este verano en el que el belga ha sido galardonado con el Guante de Oro en el Mundial de Rusia por fin ha satisfecho su deseo.

Tras la Supercopa de Europa, vuelve la competición, entra en escena LaLiga y Lopetegui tiene que decantarse por uno de los dos. El sábado, en la rueda de prensa previa al Getafe, deslizó la idea de la alternancia en la portería, una especie de 'partido a partido' por la titularidad: "Creo en la gestión semanal, no hay fórmula mágica. Tenemos grandísimas soluciones y trataremos de gestionarlas bien. Es una gran competencia, pero es positivo, no negativo". La frase, sin embargo, no casa del todo con la política en la única etapa del vasco en la élite a nivel de club hasta el Madrid, en el Oporto.

En Portugal, Lopetegui dio Liga y Champions al titular y repartió las copas entre el resto. En su primera temporada (14-15), Fabiano fue el titular, con 38 partidos entre los dos principales torneos, seguido por Helton, con 11 encuentros entre la Allianz Cup y apariciones ligueras muy esporádicas, y por Andrés Fernández, con cuatro oportunidades entre la Champions, la Liga, la Allianz Cup y la Taça. En la segunda (15-16), hasta su salida, Casillas, su primera opción, jugó 22 partidos entre Liga (16) y Champions (6), mientras que Helton se conformó con 4, 1 en la Allianz Cup y otro en la Taça.

Lopetegui despachó la primera gran decisión en la portería blanca por la vía rápida, dejando a Courtois, sin siquiera una semana de entrenamientos, fuera de la lista de la Supercopa de Europa, noche en la que Keylor fue transparente en momentos claves. Desde entonces hasta este domingo, el belga ha podido coger horas de vuelo. Eso y el desembolso que el Madrid hizo por él, 35 millones que podrían ser 40, le acercan la titularidad. Pero eso lo decide Julen, que con su elección, dados sus antecedentes, podría designar también el portero para la Champions...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario