Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL VALLADOLID

Duje Cop ya está en Valladolid y el lunes empezará a entrenar

Duje Cop ya está en Valladolid y el lunes empezará a entrenar

JUAN FLOR

DIARIO AS

El jugador croata viajó hoy a la ciudad castellana y cerrará su cesión mañana para poder estar a disposición de Sergio González en el entrenamiento del lunes.

Valladolid

Duje Cop es delantero del Real Valladolid. El jugador croata voló esta tarde desde Bélgica a Madrid y por la tarde ya estaba en la capital castellana para convertirse en el quinto fichaje pucelano de la temporada y el primero en la punta del ataque a falta de confirmación oficial por parte del club pucelano. La idea del club es que el jugador pase el reconocimiento médico hoy o mañana a primera hora para que Sergio González pueda contar con él el lunes en la primera sesión de entrenamiento para preparar el encuentro ante el Barcelona del sábado a las 22:15 horas. La pista sobre el posible fichaje estaba clara después de que el viernes los medios croatas hablarán del interés pucelano en el jugador y por la tarde en Bélgica ya se hicieran cábalas sobre quién sería su sustituto en el Standard de Lieja. 

El internacional croata, ha jugado 13 partidos con la absoluta marcando dos goles y jugó contra España dos minutos en la Eurocopa de 2016 (2-1), ha militado en el Málaga y en el Sporting de Gijón por lo que conoce lo que es la Liga española y llega para reforzar una posición desierta en el equipo. De hecho, en el conjunto andaluz jugó 31 partidos e hizo siete goles, mientras que en el cuadro asturiano disputó los mismos partidos y marcó nueve, su récord hasta ahora, sin contar los 22 que hizo en 2014 en Croacia, en el Dinamo de Zagreb. El futbolista de 28 años llega cedido por el Standard de Lieja, el Real Valladolid no paga nada por la misma, pero sí tiene una opción de compra cercana a los dos millones de euros.

Uno o dos puntas más. El fichaje del croata, que se oficializará en las próximas horas, no descarta el fichaje de Enes Unal, jugador turco del Villarreal que gusta y mucho en el José Zorrilla. El Real Valladolid insiste en hacerse con la cesión de este futbolista por el que el conjunto amarillo pagó en su momento 15 millones de euros y las buenas relaciones entre los dos clubes podría facilitar la operación de préstamo. En contra de lo que se pensaba a principio de semana, ahora los blanquivioletas quieren hacerse con los dos puntas, Cop y Unal, y esperarán a los últimos días para observar las oportunidades que pueda ofrecer el mercado para traer un tercer delantero, cuestión que haría que Chris Ramos, titular en Gerona, saliera cedido. El preferido, sin duda, es Raúl de Tomás, pero en el Valladolid son conscientes de la dificultad de su llegada ya que el madrileño parece más interesado en la opción de ir al Sporting de Lisboa o, incluso, repetir cesión en Vallecas.

Por último, el presidente Carlos Suárez avisó de que el martes podía haber cuatro fichajes y amén de los dos delanteros, el club está cerca de cerrar la contratación de un central.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar