ASTV

CRISTIANO RONALDO

"Cristiano quiso dejar huella, pero vio que la Serie A no es LaLiga"

La prensa italiana analizó la actuación del portugués. En general, consenso en que no está adaptado a los esquemas de la Juve y en que funciona mejor en la izquierda.

El debut de Cristiano Ronaldo en la Serie A ha acaparado todos los focos a nivel mundial. A pesar de no marcar, los medios de comunicación, en especial los de Italia, han centrado sus informaciones y crónicas en la actuación del astro portugués. 

La Gazzetta dello Sport

El titular de la Gazzetta dello Sport tras el primer partido de Cristiano Ronaldo en la Juventus.

"Para Ronaldo debut sin goles, decisivo Bernardeschi en el 93'". Así titula el medio deportivo, que no puede evitar arrancar la información haciendo alusión directa al ex madridista: "Cristiano, bienvenido a Italia. Afición entusiasta, partidos nunca simples, decisiones de árbitros discutidas y escalofríos". A pesar de no tener tanto impacto en el triunfo de su equipo, la Gazzetta lo cataloga como "un jugador superior".

"Las estrellas del rock le dan la bienvenida, con cientos de personas solo para verlo desde cerca. Salió escoltado por los guardaespaldas y ha podido pensar que los partidos tan tensos en España no eran realmente un hábito", definió el cronista el impacto generado por el portugués.

La Repubblica

El titular de La Repubblica tras el primer partido de Cristiano Ronaldo en la Juventus.

El medio generalista se atreve, incluso, a valorar numéricamente la actuación de Cristiano. Un 6'5 de nota y un análisis más táctico de su partido: "Jugó bien comenzando desde la izquierda y escorándose hacia el centro. Similar a lo que hace Dybala, pero en la otra banda. Para ser concreto, la formación de la Juventus sería un 2-2-4 porque Cuadrado y Douglas Costa están más en la delantera". Además, centran su titular con un halago al '7': "Ronaldo juega bien, pero decide Bernardeschi". 

Corriere dello Sport

El titular de Corriere dello Sport tras el primer partido de Cristiano Ronaldo en la Juventus.

Sin alusión a Cristiano en el titular ("Bernardeschi decide en el 93'), el Corriere ni siquiera dedica parte de su crónica en analizar el nivel del portugués. Tan solo un matiz, antes de narrar el tanto decisivo: "Hasta entonces, partido dominado por la figura de Cristiano Ronaldo. El gran protagonista de la tarde de Verona".

Il Messaggero

El titular de Il Messaggero tras el primer partido de Cristiano Ronaldo en la Juventus.

Crítico con el luso el periódico con sede en Roma. Con él, o con la propia Juventus: "Uno no puede pensar que Cristiano es suficiente para ganar, como dijo Allegri en la previa. En efecto". En términos más tácticos, Il Messaggero cataloga al portugués como "el más peligroso de la Juve" y valora positivamente su cambio de posición de la segunda parte con respecto a la primera: de delantero centro a escorado en banda izquierda.

La Stampa

El titular de La Stampa tras el primer partido de Cristiano Ronaldo en la Juventus.

El diario italiano, único con sede en Turín, tampoco titula con Cristiano como protagonista. En la crónica, sin embargo, sí que reflexionan sobre el por qué el ex madridista no consiguió su primer tanto: "Un debut con al menos dos goles en contra no se daba desde 1998, pero esto es lo de menos para una Juve que aún no ha encontrado el equilibrio adecuado con Ronaldo en el campo. El portugués hizo todo lo posible para dejar su huella, pero rápidamente descubrió que la Serie A no es LaLiga".

Il Giornale

El titular de Il Giornale tras el primer partido de Cristiano Ronaldo en la Juventus.

Más allá del titular ("Aún con Ronaldo, la Juve sufre. Vence al Chievo sin gol de CR7"), Il Giornale no profundiza en el rendimiento sobre el campo de Cristiano. El medio italiano habla de la escasa adaptación del portugués, aunque le felicita por su incansable búsqueda del gol: "Jugó honestamente, arriesgando hasta cinco veces para marcar su primer tanto en la Serie A".