NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOAVISTA 0 - BENFICA 2

El Benfica vence al Boavista y el Sporting al Vitória de Setúbal

Los goles del argentino Facundo Ferreyra y del portugués Pizzi dieron hoy la victoria al Benfica, mientras que dos goles de Nani impulsaron al Sporting.

Actualizado a
El Benfica celebrando un gol.
MIGUEL RIOPAAFP

En la segunda jornada de la Liga portuguesa, el Benfica sumó otros tres puntos y confirman su buen arranque de temporada, en el que también se han clasificado para la eliminatoria final para acceder a la Liga de Campeones tras dejar fuera al Fenerbahce.

El delantero Ferreyra, que llegó al equipo este verano procedente del Shakhtar Donetsk, está aprovechando las bajas en el ataque del Benfica para acumular minutos y estrenó su cuenta goleadora en el campeonato portugués en el minuto 35 tras un fallo de la defensa del Boavista.

En la segunda parte, el argentino Eduardo Salvio cazó un balón perdido por el rival y, tras una carrera, se lo puso atrás a Pizzi, que no dudó en hacer el segundo y ampliar su racha goleadora después del "hat-trick" anotado hace una semana.

Con ello, el Benfica suma 6 puntos y se coloca líder, junto al Sporting La victoria de las "águilas" las llena de moral para el partido que afrontan la próxima semana con el PAOK griego, ante quien se juegan su presencia en la Liga de Campeones.

Victoria del Sporting

Dos goles del extremo portugués Luis Carlos Almeida da Cunha, Nani, permitieron hoy al Sporting de Portugal sumar tres puntos en el partido casero ante el Vitória de Setúbal (2-1) y empatar con el Benfica en la cabeza de la tabla.

Tras dos jornadas de la Liga portuguesa, los dos equipos de Lisboa suman dos victorias y están empatadas a todo en lo más alto de la tabla, a la espera de ver lo que hace el Oporto este domingo ante el Belenenses.

El Sporting saldó con victoria un partido que estuvo antecedido por tensión en las altas esferas del club, después de que en la víspera el expresidente Bruno de Carvalho exigiese que le devolviesen el cargo alegando una decisión judicial favorable a una de las acciones que interpuso contra su destitución, veredicto que los actuales órganos del club negaron horas después.

Aparcada la polémica en el día del partido, Nani, que regresó esta temporada al Sporting tras su periplo en el Valencia y la Lazio, tardó sólo 9 minutos en poner a los suyos por delante.

Tras un saque de banda, recibió un balón de Jefferson en la banda izquierda, se llevó el balón hacia el centro y lanzó un tiro colocado que se coló entre el palo y el portero.

La alegría de los "leones" duró apenas diez minutos, en una acción en la que el portero francés Salin -titular debido a la lesión de Viviano- no estuvo acertado.

En un balón al área que parecía tener controlado, acabó dándole la pelota al luso Zequinha, que no se lo pensó y puso el empate.

La salvación del conjunto verdiblanco llegó otra vez bajo el nombre de Nani, que en el 66 recibió un centro del caboverdiano Jovane y cabeceó a las redes.

La derrota deja al Vitória de Setúbal sexto con tres puntos, ya que ganó su primer partido.

El Oporto, actual campeón y líder tras la primera jornada tras endosarle un 5-0 al Chaves, tendrá mañana la oportunidad de mantenerse en cabeza si obtiene un buen resultado en el estadio del Belenenses.