NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Lapetra: "No vamos a tolerar que tomen el pelo al club"

El Real Zaragoza ha realizado hoy la ofrenda a la Virgen del Pilar y su presidente ha explicado a continuación los motivos por los que he club ha decidido no visitar el Ayuntamiento.

Actualizado a
Los capitanes Zapater y Javi Ros y el presidente Chrisian Lapetra, durante la ofrenda a la Virgen del Pilar.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza ha llevado a cabo esta mañana la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar de cada inicio de temporada, pero, tal y como anunció ayer el club aragonés, no ha realizado la habitual visita al Ayuntamiento. El presidente Christian Lapetra ha dado los motivos de esta decisión: "No es grato estar en esta situación y no asistir a una recepción en el Ayuntamiento de tu ciudad, pero este equipo de Gobierno lleva desde el inicio de la legislatura poniendo todas las trabas que puede. Cuatro años después de que llegara este Gobierno, el Real Zaragoza sigue valiéndose con sus propios medios y el apoyo social de sus abonados y simpatizantes, dándonos la espalda la mayor institución de la ciudad. No vamos a tolerar que nos ninguneen ni que tomen el pelo al club con propuestas que son un sin sentido y fruto de la improvisación".

Uno de los conflictos entre el club aragonés y el equipo de Gobierno de Zaragoza en Común es la partida de 800.000 euros aprobada en los presupuestos de 2018: "No vamos a estar en un sitio donde nadie quiere que estemos. Los propios concejales han manifestado públicamente que no tienen ninguna intención de ayudar al club, que van a poner todas la trabas que puedan para que esa partida de 800.000 euros aprobada en el pleno no llegue a las arcas del Real Zaragoza y que prefieren dársela a terceros", explica Lapetra.

El presidente del Real Zaragoza también se ha quejado de que no haya un interlocutor claro con el que puedan dialogar: "Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo constructivo, pero necesitamos que alguien lidere esas decisiones por parte del Gobierno de la ciudad, ya que ahora mismo nadie da la cara ni hay un interlocutor válido. Cuando podemos avanzar en alguna cosa siempre aparece alguien que nos dice que todo lo andado hay que retrocederlo y eso no es bueno porque nos lleva a quemar etapas sin conseguir nada".

En cuanto a la ofrenda a la Virgen del Pilar, que ha portado el manto del Real Zaragoza, han asistido la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo y una representación institucional encabezada por Fernando de Yarza, presidente de la Fundación Zaragoza 2032, y el propio Christian Lapetra: "La ofrenda es un paso obligado para nosotros. Tenemos que continuar con esta tradición y es bueno que la Virgen escuche nuestras plegarias. Vamos a ver si nos echa una mano".

Híjar: "No acudir al Ayuntamiento es un grave error"

Pablo Híjar, concejal de Vivienda y Deporte, se ha referido a la negativa del Real Zaragoza a acudir a la recepción en el Ayuntamiento: "No entendemos qué ha pasado para que decidan dar un plantón al Ayuntamiento como institución porque habían confirmado su asistencia. Lo que ha ocurrido hoy es un grave error por parte de la directiva del Real Zaragoza. No nos vamos a ver arrastrado por los errores que cometa el club y vamos a seguir manteniendo la política de mano tendida".

En relación a la partida de 800.000 euros aprobada en pleno, Pablo Híjar ha comentado lo siguiente: "El Real Zaragoza tiene encima de la mesa y desde hace mucho tiempo una oferta aportada por Zaragoza en Común para aplicar la partida que existe en los presupuestos de 2018. No tenemos respuesta por parte del club. Esta partida cuenta con un destino muy claro —fútbol base, promoción de la ciudad y mejoras en La Romareda—. Lo que no está contemplado y no va a poder ser es una ayuda directa sin contraprestaciones a la ciudad y los aficionados y sin el apoyo al fútbol base".

Por último, el concejal de Vivienda y Deporte también ha destacado que "el Gobierno de ZEC es el que más dinero ha invertido en La Romareda en cuestiones de seguridad y mantenimiento".