Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Mendilibar: “Estamos listos para hacer una buena temporada”

El técnico del Eibar se mostró confiado tras finalizar los partidos de pretemporada, donde asegura, ha quedado más satisfecho que en cursos atrás.

Mendilibar: “Estamos listos para hacer una buena temporada”
FERNANDO DIAZDIARIO AS

Desde el 11 de julio, la SD Eibar lleva preparando la temporada casi sin pausa. Es por ello que, una vez finalizados los enfrentamientos de pretemporada, haya que hacer balance de lo sucedido. “Ha sido exigente. Hemos jugado 10 partidos. Cada uno ha jugado 4 y la mitad de otros” afirmó José Luis Mendilibar. 

El de Zaldibar ve con buenos ojos el papel de sus jugadores este verano, y es optimista de cara al inicio de liga este domingo. “Hemos hecho un buen trabajo, hemos sufrido con el calor, con la carga de trabajo… pero estoy satisfecho. Queda una semana y queremos llegar a tope” aseguró. 

Las idas, venidas y lesiones que afectan al equipo parece no preocupar en exceso al técnico, que adelantó que no llegarán nuevos fichajes, a pesar de poder producirse alguna salida de aquí a acabar agosto. “No creo que venga nadie más, aunque alguno puede salir todavía. Marc Cardona, Gálvez y Pedro están tocados, pero los otros 20 jugadores están para competir” confesó. 

Mendilibar se mostró sorprendido pero feliz del sistema de juego y de cómo está pudiendo implantarlo entre los jugadores. “Pienso que están entendiendo lo que les pido mejor que otros años. Desde el principio. Será porque hay menos cambios respecto a otras temporadas… a ver qué tal descansamos esta semana para llegar bien al fin de semana” deseó. 

Para acabar, hizo un pequeño balance de lo que será la primera jornada de liga, en pleno mes de Agosto. “El fin de semana nos enfrentamos al Huesca en Ipurua, acaban de subir… si te descuidas viene más gente de allí que de los nuestros” concluyó.

El fantasma de las lesiones

Los fantasmas de las lesiones rondan Ipurua

La pasada temporada fue especialmente dura para la enfermería armera, con lesiones continuas como las de Iván Ramis, largas como las de Arbilla o Charles e incluso interminables como en el caso de Fran Rico o Pedro León. Por desgracia, parece que tras el verano y las vacaciones, la vuelta al trabajo de doctores y fisios volverá a estar cargada de tareas. 

Una de las lesiones más alarmantes es la de Pedro León. Más por miedo que por gravedad. El de Mula sufre molestias lumbares, algo que no le permitió viajar a Alemania para enfrentarse al Hoffenheim, y que lo convierte en duda de cara al encuentro ante el Huesca.Tras el precedente de una lesión que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante 8 meses y la poca información proveniente del club, muchos son los que temen que un nuevo culebrón se repita. 

Otro de los aquejados es Marc Cardona, también duda para el debut del conjunto armero en la temporada. El jugador se resintió durante la pretemporada de una rotura de fibras en el bíceps femoral, algo que lo ha mantenido fuera de juego durante casi un mes ya. Cardona llegó a Eibar como un fichaje ilusionante, que promete ser el revulsivo arriba con el gol que ha faltado esta temporada. Solo queda esperar para verlo en acción. 

El último de los casos es el de Gálvez. El central apenas ha contado hasta el día de hoy para Mendilibar, de hecho, ya salió cedido a Las Palmas la pasada temporada. Sufrió un esguince ante el Kiel, y se está recuperando bien, aunque no podrá jugar este domingo. 

Unas lesiones que se espera sean las últimas en mucho tiempo, ya que en el club no quieren que se repita la situación del curso pasado, donde la enfermería no estuvo vacía ni una sola jornada de Liga.