NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Omeruo y Óscar, presentados con el Leganés: “Es un reto”

Omeruo: “Tengo muchas ganas de jugar contra Diego Costa, Griezmann, Benzema o Messi. Óscar: “Es un reto jugar en Primera para cumplir el sueño de volver al Real Madrid”

Omeruo y Óscar, presentados con el Leganés: “Es un reto”
CD Leganes

El Leganés ha presentado esta mañana a dos de sus últimos fichajes, a Óscar Rodríguez y Kenneth Omeruo. Los pepineros tienen que organizar estos actos a pares porque su productividad en lo que se refiere a refuerzos en las últimas fechas está siendo alta. Altísima. Hoy, por ejemplo, ha hecho oficial otro más: En Nesyri. Y el siguiente, Nyom, del West Bromwich Albion, se ha entrenado esta mañana con sus compañeros. Después el Lega también ha anunciado su llegada. El ritmo es alto. La competencia también. Pero a los protagonistas de hoy, no les importa. Ambos han compartido reflexión. Jugar en el Leganés es, para ellos, un “reto” apasionante.

Para Omeruo, cedido del Chelsea (aunque allí no se ha podido estrenar) es el más relevante de su carrera. “Sí, es mi mayor reto jugar aquí. Todavía no he jugado ningún partido profesional con el Chelsea, pero he jugado el Mundial. Conozco también buena parte de LaLiga. Los mejores jugadores del mundo están aquí. Es por lo que he querido venir aquí. Estoy feliz por la oportunidad”, ha dicho en inglés.

A su lado Óscar ya había hablado antes. En su caso el reto apunta al Real Madrid. Está cedido por los merengues. Y sin opción de compra para el Lega. Eso implica que en el Bernabéu le quieren de vuelta. “Es verdad que estar en la primera plantilla del Real Madrid ha sido mi sueño desde pequeñito. Es por lo que luchamos. Es la mejor opción para el día de mañana, si se puede, jugar en el Real Madrid”, ha confesado.

Allí, en el Madrid, ingresó desde alevines. Y pronto demostró que es un genio tirando faltas. “Lo he aprendido desde chico, pero intentaré seguir mejorando”, añadió con el verbo tímido. Su juego, dicen, es inversamente proporcional a esa actitud. En el campo es valiente. Ambicioso. “Vamos a tener mucha competencia, pero vengo con ganas de darlo todo y aprender mucho”, dijo para dar muestra de esa ambición que ahora quiere desarrollar en el Leganés, club que escogió, pese a otras ofertas “porque es muy buena para aprender”

Omeruo también tiene ambición. Por ejemplo, a la hora de escoger rivales a los que le encantaría medirse. Quiere a los mejores. Probarse ante ellos. “Me gustaría enfrentarme a Diego Costa. Lo conozco del Chelsea. He visto muchos de sus partidos y quiero sabe qué se siente jugar contra él. También Benzema o Messi. He jugado dos veces contra él y en ambas me ha marcado un gol. Ojalá cambie. Es algo que estoy realmente esperando jugar de nuevo contra él y contra Griezmann”, confesó.

Poco antes, por cierto, había tenido un pequeño lapsus que le dejó la mente en blanco cuando le preguntaron por defensas a los que quería medirse. “Es que no soy bueno con los nombres”, bromeó también con una sonrisa tímida. A su lado, Txema Indias, el director deportivo del Leganés, también sonreía con la anécdota.

“Keneth y Óscar son gente con mucha ilusión por seguir dando pasos en el fútbol. Con Omeruo buscábamos un central un poco distinto. Es bueno arriba, en la marca, en el desplazamiento en largo y no exento de velocidad”, describió al primero. “De Óscar qué vamos a decir. Lo conocemos de las inferiores del Madrid. Que venga con cesión y sin opción de compra nos delata qué es lo que opinan en la casa blanca de él”, ha afirmado del segundo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario