Temas del día

BRASIL

Pedro, el nuevo delantero de Tite que se compara con Ibra

El joven delantero de Fluminense es el máximo goleador del torneo local y en apenas dos años ha pasado del juvenil de su club a la selección brasileña.

STRINGER

REUTERS

El joven goleador de Fluminense es el máximo goleador del torneo local y en apenas dos años ha pasado del juvenil de su club a la selección brasileña.

En los primeros días del 2016 Pedro disputaba la Copa Sao Paulo Junior con Fluminense, el torneo juvenil que abre el año futbolero en Brasil. Cuando su equipo necesitaba la victoria para avanzar a la siguiente ronda, el delantero deslumbraba al anotar cinco goles ante Capivariano. Esa fue una más de las muchas actuaciones deslumbrantes que protagonizó en la cantera de Xerem  desde 2014 antes de dar el salto al primer equipo y la primera de gran calado para el público en general.

Meses después, cuando su papel en el equipo profesional no había sido tan importante como esperaba, él pedía paciencia. Comentaba que Gabriel Jesús con su edad ya era titular en la selección y que ese era su sueño, liderar el ataque de la Canarinha. En esa misma entrevista con Globo Esporte aseguraba que su ídolo era Ibrahimovic, con quien comparaba su estilo de juego. Alto, habilidoso y con olfato goleador. También comentaba que quería dar el salto a Europa para conocer al sueco, algo que ya se antoja complicado con su ídolo en la MLS.

Sin embargo, la llegada a Europa parece cuestión de tiempo y convertirse en el delantero de la Seleçao será cosa de unos días. Tite lo ha convocado por primera vez y tiene todas las papeletas para ser titular en el ataque junto a estrellas como Neymar, Coutinho o Willian.

En el Mundial de Rusia Gabriel Jesús sufrió numerosas críticas después de marcharse sin marcar y en esta ocasión no forma parte de la lista. Agüero le ha ganado el puesto en el Manchester City y deberá trabajar mucho para Guardiola le dé más minutos. Firmino sigue a buen nivel en el Liverpool y también buscará la titularidad en la selección.

Pedro entra en la lucha por el puesto de 'nueve' tiene condiciones muy diferentes al resto de delanteros con opciones de vestir los colores de su país. Por físico es capaz de ocupar el área y pugnar con los centrales para rematar de cabeza y por talento consigue generar juego lejos de la portería rival, con controles deslumbrantes y una visión de juego poco común en su edad. En su último partido, en campo de Defensor Sporting, dejó huella con todos sus recursos. Una jugada maravillosa en la medular y una definición ante el arquero repleta de sangre fría.

En los 16 partidos que ha jugado en el Brasileirao acumula 10 goles, más que ningún otro. Más que Oliveira o Nené, veteranos a los que ha superado con su eficacia en el remate. Ya en el estadual carioca brilló con siete tantos más en 13 encuentros.

0 Comentarios

Normas Mostrar